Paranoia

Crítica de Fernando Alvarez - Todo lo ve

Débil espionaje corporativo

Este thriller pone al descubierto un mundo de ambiciones desmedidas en el que se enfrentan los dos magnates tecnológicos más poderosos del planeta (Harrison Ford y Gary Oldman) y aparece en el medio a un joven prometedor (Liam Hemsworth, de Los juegos del hambre) que odia su trabajo y se convierte en un espía al infiltrarese en la empresa rival.

Paranoia no rinde homenaje a su título y entrega una serie de situaciones vistas antes pero sin el nervio narrativo que le imprime el director Robert Luketic (Legalmente rubia, 21: Blackjack), quien vira el relato hacia un costado más adolescente e ingenuo.

Las presencias de Oldman, Ford y Richard Dreyfuss como el padre del joven en cuestión y de la explosiva Amber Heard, no alcanzan para levantar la atmósfera de este film sobre espionaje corporativo que acumula un par de persecuciones, engaños y traiciones.

Basada en la novela homónima escrita por Joseph Finder, la película examina además la vida del chico inexperto que descubre nuevas habilidades y queda atrapado en una telaraña mientras maneja un Porsche, se reencuentra con su padre y sale con la chica más hermosa. No mucho más que eso.