Débil espionaje corporativo
Este thriller pone al descubierto un mundo de ambiciones desmedidas en el que se enfrentan los dos magnates tecnológicos más poderosos del planeta (Harrison Ford y Gary Oldman) y aparece en el medio a un joven prometedor (Liam Hemsworth, de Los juegos del hambre) que odia su trabajo y se convierte en un espía al infiltrarese en la empresa rival.
Paranoia no rinde homenaje a su título y entrega una serie de situaciones vistas antes pero sin el nervio narrativo que le imprime el director Robert Luketic (Legalmente rubia, 21: Blackjack), quien vira el relato hacia un costado más adolescente e ingenuo.
Las presencias de Oldman, Ford y Richard Dreyfuss como el padre del joven en cuestión y de la explosiva Amber Heard, no alcanzan para levantar la atmósfera de este film sobre espionaje corporativo que acumula un par de persecuciones, engaños y traiciones.
Basada en la novela homónima escrita por Joseph Finder, la película examina además la vida del chico inexperto que descubre nuevas habilidades y queda atrapado en una telaraña mientras maneja un Porsche, se reencuentra con su padre y sale con la chica más hermosa. No mucho más que eso.