Parasite

Crítica de Martín Pérez - DiarioShow

La gran sorpresa de Corea del Sur

Con ingenio y maestría a la hora filmar, Bong Joon-ho es el director revelación de esta temporada de premios. Candidata al oscar, la película que llega este jueves a los cines argentinos es una de las favoritas de los críticos.

Viene de sumar premios por todos lados y es una de las favoritas para los Oscar, ceremonia en la que hasta podría llevarse la estatuilla como Mejor Película. La historia es la de una familia de clase baja que logra meterse a trabajar dentro de la casa de unos millonarios, pero sus tiempos de prosperidad se chocan con la realidad y un oscuro secreto.

¿Por qué todo el mundo habla del filme de Bong Joon-ho? "Parasite" es una comedia que de formar natural y magistral se transforma en un thriller.

Que dentro de esos géneros que transita se eleva por manifestar un espíritu de crítica netamente política y social sobre las estructuras, la discriminación y los prejuicios en Corea, pero que puede valer a nivel mundial. Y que, con un guion original, un elenco de actores y actrices que están en un registro que a veces no podemos comprender (culpa de ver tanto cine occidental), en cada plano logran retratar un ánimo, una sensación y un momento de tensión.