Parker

Crítica de Ezequiel Coniglio - Cinezalco

Es casi tan simple como la trama: si uno va a ver una película de Jason Statham sabe lo que puede esperar. No me vengan con críticas malas o vueltas de rosca. La cuestión es simple: acción, tiros, sangre y buenas peleas del "pelado del transportador". Así de simple.

Un ladrón profesional (Parker) es traicionado y dado por muerto por sus compañeros, pero vuelve para vengarse de ellos para luego recuperar su parte del botín y -ya que estamos- matarlos y robarles en su próximo golpe: una colección de joyas valuadas en 75 millones de dólares.

Si bien uno espera que una película de acción y ladrones tenga en algún momento un personaje querible que traicione y rompa con todo lo esperado, en este caso no pasa nada de eso. La trama es simple: lo traicionan, lo dan por muerto y él vuelve por venganza… al mejor estilo Punisher.

La aparición de Jennifer López no aporta demasiado, de hecho ella no está muy linda en esta película. Me atrevería a decir (y creo que muchos coincidirán conmigo) que la mejor escena de ella es cuando se saca la ropa para ver si tiene “algún micrófono”. Sin embargo, su personaje es insulso.

De Statham no se puede decir más que lo que se sabe: es uno de los personajes de acción más relevantes de los últimos años y sus películas aseguran una dosis mínima de peleas cuerpo a cuerpo de buena calidad.

En cuanto al guión, como ya les había comentado, deja bastante que desear. No tiene grandes giros y la narración es bastante redundante. Le da al espectador una película ya digerida y lista para “comer y tirar”. Nada de volver a verla o de repetirla hasta el cansancio en los canales de aire, como “El transportador”.

Uno sabe lo que puede esperar y lo que quiere ver de este tipo de películas. Pase, siéntese que la acción está asegurada. No pida más.