El director de la secuela de Mamma Mia, here we go again, Ol Parker se atreve a desempolvar el baúl de los recuerdos sobre unos de los géneros más significativos de la década de los noventa. Algo que en los últimos años parecía haberse evitado. Sin embargo, Ticket to Paradise nos demuestra lo contrario: el avión de la comedia romántica ha finalmente aterrizado luego de un largo viaje. Colmado de clichés y de manual. ‘Pasaje al paraíso’, con Julia Roberts y George Clooney, es una película que estruja los elementos de la comedia de rematrimonio. Esto sin dudas atrapa a quienes estén con ganas de apagar la llama de la nostalgia.
Georgia (Roberts) y David (Clooney) son una pareja de divorciados que han estado más tiempo separados que juntos y a lo largo de todo ese lapso no han hecho más que maldecirse. A pesar de su odio, ambos comparten la crianza de su hija, Lily quien es una abogada recién recibida y lista para empezar su vida adulta. Para festejar su título, Lilly viaja con su mejor amiga a Bali donde conoce a un muchacho encantador y ambos palpitan un flechazo que se convierte rápidamente en propuesta de casamiento. Motivo que obliga a la pareja divorciada y distanciada dejar a un lado las chispas y conspirar juntos para impedir esa boda.
Pero como dice el refrán: del amor al odio, hay un solo paso y Ticket to Paradise se regodea en la idea. Entre el histerismo que los envuelve, las dos míticas estrellas del Hollywood de los noventa se permiten divertir y entregan al público lo que vino a buscar: el encanto de Clooney y la frescura y sonrisa de Roberts. Y así podríamos compararlos con Cary Grant y Katharine Hepburn en Pecadora equivocada (1940), que al igual que Pasaje al paraíso, es una historia de rematrimonio con una pareja que desbordaba química en la pantalla.
Ticket to Paradise cuenta una historia predecible, utiliza los condimentos del género, ostenta sus estrellas, pero no engaña en ningún momento. Es una película que invita a quienes están deseosos del género puro, se animen a comprar sus pasajes y disfruten el viaje.