George Clooney y Julia Roberts protagonizan esta comedia romántica de fórmula que pese a un par de momentos hilarantes y una más que pulida química entre su pareja protagónica, resulta ser un viaje hacia una historia que vimos varias veces.
El británico Ol Parker, responsable de los guiones de «The Best Exotic Marigold Hotel» y su secuela, y director de «Mamma Mia! Here We Go Again» (2018), vuelve a ofrecer uno de esos films que tanto le gustan y «sabe» construir. «Ticket to Paradise» es una de esas comedias románticas que tanto abundaban en la cartelera a principios de los 2000 y que ya no son tan populares.
El largometraje se centra en Georgia (Roberts) y David (Clooney), una pareja de divorciados que se llevan bastante mal. Ambos deciden dejar sus diferencias a un lado para asistir a la graduación de su hija Lily (Kaitlin Dever), futura y promisoria abogada. Tras ese breve y difícil encuentro, ambos vuelven a sus vidas cotidianas y despiden a la joven, la cual decide irse de viaje con su amiga Wren (Billie Lourd) a Bali para desconectar y relajarse antes de empezar sus vidas como profesionales. En aquel idílico lugar, Lily conoce a Gede (Maxime Bouttier), un lugareño que se dedica a cosechar algas marinas junto con su familia. Ambos se enamoran perdidamente y deciden casarse a tan solo 2 meses de haberse conocido. Al enterarse de la situación, los padres de la joven son invitados a la boda y deciden dejar a un lado sus diferencias para poder desalentar la unión y convencer a su hija de que no cometa un error parecido al que ellos cometieron 25 años antes cuando eran jóvenes.
«Pasaje al Paraíso» como dijimos al comienzo es un film que nos resulta bastante familiar porque hemos visto en contadas ocasiones, incluso ahora mismo en cartelera hay una propuesta similar con Adrián Suar y Pilar Gamboa en «30 Días con mi Ex». Quizás la falta de ideas originales en Hollywood y la sobrepoblación de blockbusters basados en comics, haga que uno sienta cierta nostalgia con este género que también supo llegar al agotamiento en su momento, pero lo cierto es que la propuesta resulta algo trillada y derivativa.
George Clooney y Julia Roberts que ya habían cruzado sus caminos en «Ocean’s Eleven» (2001), «Confessions of a Dangerous Mind» (2002) y «Money Monster» (2016), demuestran nuevamente su versatilidad como intérpretes y una química envidiable como dúo protagónico, eso sumado a un excelente timing cómico, algunos tintes de comedia de enredos y de slapstick que presenta el guion del relato y unos diálogos veloces e perspicaces, ayudan a compensar en cierto grado la convencionalidad y la falta de destreza de Ol Parker como narrador para imprimirle cierta personalidad a la experiencia cinematográfica.
«Pasaje al Paraíso» es una película con sus limitaciones que logra mantenerse a flote gracias al compromiso de sus estrellas y a un par de momentos destacados. Una comedia sin pretensiones que vimos hasta el hartazgo pero que frente a la escasez y a la falta de originalidad uno puede ver como entretenimiento pasatista.