Patrick

Crítica de Marvila - Cine & Medios

Telekinético

El horror llega esta vez con un filme que exhibe un buen nivel en cuanto al tono y la estética que propone. La historia -nada novedosa, se trata de un remake del filme homónimo de 1978- cuenta cómo un joven llamado Patrick que está en coma, es capaz de provocar situaciones por demás espeluznantes en la clínica privada donde se encuentra.
Una nueva enfermera llega para reemplazar a la que antes ocupó su lugar. Las condiciones de trabajo incluyen estrictas instrucciones de confidencialidad y reserva. El dueño del lugar es un veterano médico dedicado a la experimentación con pacientes cerebralmente muertos, de los cuales Patrick es su favorito.
La recién llegada manifiesta un inmediato interés en el joven y hasta considera que él intenta comunicarse con ella, pero no tardará en toparse con el siniestro doctor, quien somete a Patrick a despiadadas prácticas médicas.
Para bien o para mal, el relato se apega demasiado al original y resulta en un ejercicio de clasisismo dentro del género, algo que no molesta pero lo limita. La direccion de arte es destacable, y las actuaciones están a la altura de la propuesta.