Encuentros cómicos del tercer tipo
El encuentro con un ser extraterrestre sirve de disparador para esta comedia que juega con la ciencia-ficción y el valor de la amistad en medio de una trama plagada de disparates.
Dos amigos fanáticos de los comics y de las historias fantásticas emprenden un viaje hacia el inquietante sector 51, pero en su camino se encuentran con un un extraterrestre llamado llamado Paul, con mochila a cuestas, y adaptado a la vida entre humanos que quiere volver a su hogar. A la alocada travesía se suman una chica con problemas de vista que escapa de su salvaje padre y dos torpes agentes del gobierno que se lanzan tras los pasos de la criatura alienígena.
Con este material entre manos que tiene obvias referencias a E.T. y Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, el realizador Greg Mottola (Super Bad y Adventureland,) cuenta con dos intérpetes que se mueven a sus anchas: Simon Pegg y Nick Frost, la dupla de Arma fatal- Hot Fuzz, que en Argentina saltó directo al DVD, y Seth Rogen (El avispón verde) que presta su voz al alienígena.
Paul es verborrágico, simpático, y baila. Pero también es capaz de paralizarse para pasar desapercibio (como lo hacía el personaje creado por Steven Spielberg) y puede, poderes mediante, revivir a un pájaro y...comérselo.
Con un cameo de Sigourney Weaver en el rol de la jefa villana, el film mezcla géneros y ofrece buenos efectos y recursos a la hora de entretener al espectador.