Paw Patrol, Mighty pups” aulla por ayuda y ellos estaránInicioEstrenos“Paw Patrol, Mighty pups” aulla por ayuda y ellos estarán
21 agosto, 2019 Florencia Fico
Una película estadounidense que trae la serie televisiva de Nikelodeon a la pantalla grande con la premisa de nuevas aventuras con los cachorros justicieros y Ryder un chico de 10 años que los guía a proteger la bahía en la que viven. En ésta ocasión de un pequeño villano Harold; sobrino del ambicioso alcalde Humdinger. Por. Florencia Fico.
El título original es “Paw Patrol: Mighty Pups” ya que el cohete espacial creado por Harold impactó contra un meteorito que se desplazó a la Bahía Aventura donde residen los perros con Ryder debido a ese accidente los animales recibieron poderes de una enigmática energía verde.
Ryder armó ésta Patrulla Canina y coordina al conjunto de perros mientras se dan emergencias o peligros para asistir a la comunidad de Bahía Aventura. Él es especialista en tecnología y es secuestrado por Harold con el fin de acabar con su misión heroica en aquella sociedad.
El reparto canino está compuesto por: Rubble (bulldog) poseía Superfuerza, Chase (pastor alemán) Supervelocidad, Skye (cockapoo) el poder de torbellino y volar sin sus alas, Marshall (dalmata) derretía cualquier objeto, Everest congelar, Zuma (labrador) lanzar rayos de agua de sus patas y Rocky (mezcla de razas) desarrollar herramientas.
Sin embargo sin los poderes Chase era un perro policía, Marshall es bombero, Rocky cuida del medio ambiente, Rubble patina y hace snowboard, Skye es inteligente y su cucha se convierte en helicóptero y Zuma nada.
La duración de la película es de 45 minutos y cuenta con dirección – guion de Keith Chapman se hace largo para el tipo de público que va dirigida de 1 a 5 años, las conversaciones tienen muchos baches y se torna aburrida para la resolución de simples tramas.
La música de James Chapple se destaca con la nueva canción de “Mighty pups” que hace de separador para los cachorros superpoderosos con nuevos trajes, logos y habilidades; el tema es pegadizo con un estribillo reiterativo, el vocalista es joven y da esa frescura de infancia donde el espectador de pequeña edad se puede sentir entusiasmado a cantar y bailar.
La fotografía es animación por computadora se destaca en los colores azul por Chase en su chaqueta de guardián, las manchas de Marshall y su chaleco rojo, Rocky acompañado por su enterito color verde relacionado a su amor por la naturaleza, Rubble con su casco amarillo y su equipamiento excavador, Skye con su baile Guau Guau Boogie asimismo sus antiparras rosas, por último Zuma posee el color naranja vinculado a los guardavidas.
La productora y distribuidora es Nick Jr.
Los géneros que predominan en el formato mediometraje son la comedia e infantil los experimentos fallidos de Harold, la relación entre la alcaldesa oficial y su gallina es muy graciosa, la aparición de otras especies raras y a la vez tiernas como bagres en pantanos, las metidas de pata en algunos personajes, los ladridos de los cachorros dan esa fantasía inocente. La creación de un chico malo con la misma edad de Ryan como Harold con monólogos de puro villano al igual que su tío. Quiere controlar Bahía Aventura con puras palabras y pocas destrezas lo que lo hace cómico y ridículo.
Al finalizar la película hay adelantos exclusivos con dos capítulos más de regalo.
Puntaje: 70.