Pequeños secretos

Crítica de Florencia Fico - Cine Argentino Hoy

Secuelas de la indecencia. Crítica de “Pequeños secretos”
El realizador John Lee Hancock desarrolla un filme con un thriller psicológico enigmático, demencial y terrorífico
Florencia Fico Hace 20 mins 0 2
La película “Pequeños secretos” promete una obra con toques de policial negro donde los oficiales de la ley ponen a prueba su ética profesional y personal mientras un asesino serial en la piel del actor Jared Leto moverá sus bajos instintos. Por. Florencia Fico.

The Little Things (Pequeños secretos) (2021) | Cine Didyme-Dôme

El filme estadounidense “Pequeños secretos” trata sobre un sheriff (Denzel Washington) y un detective de homicidios (Rami Malek) tendrán que ser compañeros de investigación para hallar juntos a un curioso asesino serial.

La dirección de John Lee Hancock transporta al espectador a un rompecabezas detectivesco, con toques de filme Neo Noir. Retoma la esencia de las películas oscuras y duras sobre dramas policiales.

Rami Malek archivos | La Estatuilla

El guion de John Lee Hancock narra un filme donde la jerga investigativa hace de marco para el seguimiento de los casos delictivos. El filme está impregnado de la cobertura policial. Donde los principales protagonistas Joe “Deke” Deacon, alguacil adjunto del condado de Kern y el detective Jim Baxter exponen los tras bambalinas, que los operativos de investigación dejan en la psiquis ya sea: traumas no resueltos, paranoia y trastornos obsesivos en los oficiales de la ley. Asimismo, con la presencia de los delitos, se marca cómo es la situación en el ámbito de seguridad estadounidense; si bien la película está ambientada en los años 90′ es tan cercana a la actual; exhibe una frecuente delincuencia ligada a: los agresores sexuales, asesinos en serie y la desaparición de mujeres. Además el encubrimiento de las fallas en las pesquisas, las negligencias detectivescas que terminan siendo escondidas, las fuerzas de seguridad en convivencia con el crimen casi aproximándose en su texto Hancock propone un amplio margen para el policial negro.

Pequeños secretos con Denzel Washington, Jared Leto y Rami Malek - TVCinews

La fotografía de John Schwartzman emplea capturas aéreas en plena persecución entre detectives y los presuntos asesinos asimismo aprovecha las diversas locaciones en la naturaleza. Captura figura y fondo lo que causa una constante vigilia para el el espectador. La iluminación es fría y juega con las luces – sombras o la penumbra en la que viven los personajes. La posición de la cámara es vertiginosa e inestable como la película.

La musicalización de Thomas Newman usa instrumentación a base de cuerdas como pianos en diversas potencias que aumentan la sensación atemorizadora y violines dando mas intensidad a la atmósfera aterradora, a la vez una percusión que intimida al público. También se recolecta los temas hit de la época en los 90′ como Roam de la banda The B-52’s y otros ritmos más provenientes del jazz, disco y melódicos para contextualizar un filme de época.

Cines Argentinos | La web de cine más visitada de Argentina

Los que se destacan en el reparto son los actores: Denzel Washington como “Deke” quien con su gestualidad y mirada indescifrable provocan intranquilidad en cualquiera, dotando a su personaje de una personalidad intrigante y curiosa. Rami Malek en la piel del detective Baxter brinda un porte elegante, intelectual y sensible; y Jared Leto completa la película con una composición estruendosa como un delincuente sarcástico, impetuoso y excéntrico.

Jared Leto busca papeles extraños

El filme de John Lee Hancock entrega una película policial zigzagueante, donde el componente psicológico de los protagonistas, enriquecen la experiencia cinematográfica. Una cinta que mantiene el suspenso y suma pizcas de terror para favorecer una trama difícil de entender.

Puntaje:65

Dirección
Reparto
Guion
Música
Fotografía
El filme de John Lee Hancock entrega una película policial zigzagueante, donde el componente psicológico de los protagonistas, enriquecen la experiencia cinematográfica. Una cinta que mantiene el suspenso y suma pizcas de terror para favorecer una trama difícil de entender.

User Rating: Be the first one !
FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir por correo electrónico

Florencia Fico
Licenciada en Periodismo. Especializada en rubros como: cultura, televisión, científico e investigación. Asistente de Cátedra en Arte y Estética UNDAV. Miembro del Club de Graduados. Redactora en Revista Combativas.
“Pinocho”, de Matteo Garrone, con el regreso de Roberto Benigni. Crítica
Publicaciones relacionadas

¿Testigo del castigo, activista para la próxima lista o cómplice para la muerte?. Crítica de Que sea ley.
1 octubre, 2019

Netflix 2021: Los primeros estrenos del nuevo año
30 diciembre, 2020

WandaVision llegó a Disney+
15 enero, 2021
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

Correo electrónico *
Web
Guardar mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Mira también
Cerrar
Entrevistas
Gonzalo Calzada: “Hay un apogeo del cine de género de terror en Argentina”
21 marzo, 2018
Reciente
Popular
Comentarios

Secuelas de la indecencia. Crítica de “Pequeños secretos”
Hace 20 mins

“Pinocho”, de Matteo Garrone, con el regreso de Roberto Benigni. Crítica
Hace 15 horas

“El refugio” de Sean Durkin. Crítica.
Hace 16 horas

Magui Bravi, la actriz, bailarina, conductora y modelo terminó de rodar una nueva película.
Hace 23 horas

“Freaky” de Christopher Landon. Crítica.
Hace 23 horas
Síguenos en Instagram
Can not fetch the images!
Seguinos
Populares
Critica
“Implosión” de Javier Van de Couter. Crítica.
Hace 2 semanas

Crítica de “El silencio del cazador” de Martín Desalvo.
Hace 7 días

“El refugio” de Sean Durkin. Crítica.
Hace 16 horas

La película de Kimetsu no yaiba se convierte en la más taquillera a nivel mundial en su primer fin de semana
21 octubre, 2020

Luis Miguel, La serie.
Hace 1 semana
© Copyright 2021, Todos los derechos reservados | Cine Argentino Hoy
Botón volver arriba