Un decente entretenimiento del género fantástico.
No leí ninguna de las novelas de Percy Jackson y la película que antecedió al título a ser reseñado la vi muy por encima; los personajes y la historia no me llamaron mucho la atención. Aunque mucho no puedo hablar de si esta segunda parte iguala o supera a la original, si puedo hablar de cuan efectiva es su narración.
¿Cómo está en el papel?
percy-jackson-y-el-mar-de-los-monstruos-imagen-5Resulta que hace mucho tiempo, Thalía, hija de Zeus, dió la vida para salvar a sus compañeros del Campamento Mestizo del ataque de unos monstruos. En respuesta a esto, Zeus la convierte en un árbol que crea un campo de fuerza alrededor del campamento para proteger a sus miembros.
La cosa se complica cuando un día, dicho árbol es envenenado y el campo de fuerza queda debilitado. Para restaurar la seguridad, los responsables del campamento deciden mandar a sus estudiantes en búsqueda del Vellocino Dorado, un manto cuyos poderes podrían curar a dicho árbol.
De momento estamos ante la arquetípica estructura de El Viaje del Heroe, la cual es ejecutada paso por paso. ¿Es esto malo? No, precisamente; genera suficiente material para concebir escenas de acción que no están para nada al voleo y son la carne de estas películas. Eso lo tiene bastante en regla y mucho mas no me voy a meter
Ahora bien, lo que no me cierra es la unidimensionalidad de los personajes y sus relaciones. La posibilidad de hacer algo, no original pero si memorable, estaba acá y no fue aprovechada.
Hay un vago intento de tratar un tema, que es olvidado a mitad de camino, y las pocas escenas que se supone expanden sobre las emociones de los personajes no convencen del todo y hasta parecen forzadas.
¿Cómo está en la pantalla?
La calidad visual de la peli es decente. La fotografía es rica en claroscuros, el montaje es prolijo y los efectos visuales no son una maravilla, pero están bien laburados y son funcionales auna-imagen-de-la-pelicula-percy-jackson-y-el-mar-de-los-monstruos la historia. En una palabra, Zafan. Cabe aclarar que el 3D no suma ni resta a la narración.
Por el costado de la actuación, todos los miembros del reparto (Logan Lerman y Compañía) por igual entregan interpretaciones también decentes. Aunque no son de madera, no hay mucho para criticar, pero tampoco mucho para elogiar. Eso si, cabe destacar que Stanley Tucci se roba la película en el poco tiempo que aparece.
Conclusión
Una peli que cumple con su propósito de entretener en lo mínimo indispensable. Acá no hay mucho de épico, pero tampoco uno se aburre. Si te gustó la otra película, mirala. Si te gustan las pelis del género fantástico, tal vez quieras darle un changüí. Ahora al publico general, si esta a tu alcance y necesitas matar el tiempo, cumple, pero no más que eso. No es una rotunda porquería, pero al salir de la sala, te vas a acordar que la viste recién cuando la pasen por cable.