DESAPARECIÓ UNA NOCHE
ciudad del mundo.
Tal vez es culpa de otras producciones que caen demasiado en estereotipos, pero nos acostumbramos a un “cine local” ampliamente reconocible desde su lenguaje y personalidad, de los cuales “Perdida” carece un poco. Igual, estos son detalles de estilo y percepción que poco tienen que ver con la trama. Por ese lado, el director y los guionistas (Jorge Maestro, Mili Roque Pitt y el mismo Montiel) logran construir el suspenso y una historia que se va desarrollando poco a poco, develando diferentes giros, algunos más acertados que otros.
En resumen, “Perdida” es una buena película policial pergeñada para un mercado comercial y un público masivo acostumbrado a la violencia y las tramas truculentas que acompañan al género, aunque no se la juega al 100% con los temas más profundos que enarbola. La elección de los actores no es mala, sólo que se quedan cortos a la hora de crear esa empatía necesaria, justamente, porque se los percibe un tanto “artificiales”, algo que puede resultar muy bien en el papel, pero no en la pantalla grande.
LO MEJOR:
- Una historia accesible pensada para el público masivo.
- Algunos climas que genera.
- La crudeza de la trata.
LO PEOR:
- Las actuaciones no terminan de convencer.
- La falta de personalidad del relato.