Perdida

Crítica de Shaoran Nox - La Cinerata

David Fincher es sin duda un genio por el que esperamos un nuevo filme (o serie, si es el caso). Si bien muchos pensamos que su último filme, Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres fue un punto negativo (para ver nuestra reseña, Click aquí), es un genio que sigue elaborando películas excelsas que disfrutamos todos por igual.

Ahora, su mano maestra toca Perdida (Gone Girl), adaptación del libro de Gillian Flynn que cuenta la historia de Nick y Amy, una pareja que se encuentra festejando su quinto aniversario juntos, pero que ese mismo día, Amy desaparece sin dejar huella. Es así que inicia una búsqueda algo extraña de la chica perdida, que llevará a un desenlace sangriento y nada esperado.

No soy muy fan de contar el filme, pero este amerita que les de una pequeña pista. Al cumplir la primer hora del filme (que dura 2:30), se resuelve el caso. Sin embargo, lo que sigue es una completa espiral de sucesos extraños, inesperados y que pocas, o quizá ninguna vez, hemos experimentado en una película del género presente.

Ben Affleck y Rosamund Pike son quienes cargan con casi todo el filme y lo hacen de una manera brillante, espeluznante a veces, pero brillante. Quizá su único pecado es tener pequeñas lagunas que alargan la película innecesariamente y le dan un toque de desesperación, pero sin duda, la narración no se pierde en ningún momento, y cuando parece que todas las piezas del rompecabezas pro fin han encajado… hay que empezar de nuevo.

Gone Girl no sólo es la película de la semana, sino probablemente una de las mejores del año. David Fincher lo ha hecho de nuevo.