Perdida

Crítica de Susana Salerno - N3F

Un buen entretenimiento, un thriller atrapante que contiene tensión, secretos y suspenso.

El cineasta David Fincher (52) es un generador de climas, ya lo vimos en: "Pecados Capitales", "Zodíaco", "La habitación del pánico", "El curioso caso de Benjamin Button", entre otras. Esta nueva historia que ingresa en nuestra cartelera, habla de los engaños, la psicopatía, las apariencias, el desequilibrio, lo que puede causar el dinero y la perversión.

Todo comienza como un clásico thriller, Nick Dunne (Ben Affleck) y Amy Dunne (Rosamund Pike) están por festejar su quinto aniversario de boda ese 5 de julio, pero su hermosa esposa no se encuentra, hay una mesa de vidrio rota, un poco de sangre en algunas partes de la casa, luego de esto rápidamente interviene la policía, la Detective Rhonda Boney (Kim Dickens) y su compañero de equipo Jim Gilpin (Patrick Fugit) quienes toman a su cargo la investigación.

No tardan en aparecer una serie de pistas, cartas, secretos, mentiras, personajes, engaños, entre otros elementos que le dan mayor intriga y suspenso. En la historia se va mezclando el pasado y el presente. Se van tejiendo distintas hipótesis, varios datos van aportando distintas piezas al rompecabezas demostrando como mayor sospechoso a su esposo.

La historia se convierte en un thriller emocionante, lleno de ironías, se muestra como: actúa la sociedad estadounidense, operan los medios de comunicación, el de los investigadores y como el mundo de Nick y el de su entorno se derrumbar.

Nos encontramos frente a un director que sabe ir metiendo al espectador en la historia, aunque en algún punto tiene alguna similitud con “Atracción Fatal” o el último

cuento pero 5 años después del matrimonio en “Relatos salvajes”. A mi gusto le sobran unos cuantos minutos porque algunas escenas se transforman en reiterativas. Y su final para algunos espectadores resultará polémico.

Existe el rumor que para la próxima entrega de los Premios Oscar puede ser nominada a: Mejor Película, Mejor Director (David Fincher), Mejor Actriz Principal (Rosamund Pike), Mejor Actor Secundario (Neil Patrick Harris) y Mejor Guión Adaptado (Gillian Flynn, basado en su novela).