Perfectos desconocidos

Crítica de Luciano Sivori - Alta Peli

Quien esté libre de pecados…

Una de las grandes producciones del año pasado. Es una verdadera alegría ver que Perfectos Desconocidos (Perfetti Sconosciuti), una ingeniosa película italiana, por fin haya arribado a los cines argentinos.

Representa una de las mejores comedias dramáticas que vi en vida. Un ejemplo de una gran premisa acompañada por una sólida ejecución.

Acá se juega con una pregunta que hemos debatido todos: ¿tu celular está libre de pecados como para volverse absolutamente transparente?

Eso sí: ¡cuidado si la vas a ver con tu pareja, porque pueden surgir debates muy polémicos!

Se trata de una comedia increíblemente bien escrita que genera interesantes planteos sociales y puede poner en problemas a más de uno.

La manera en la que va creciendo la tensión entre los amigos es genial, y progresivamente una cena amistosa se va convirtiendo en una sangrienta batalla donde se revelan oscuros secretos.

La naturaleza de las relaciones:
Perfectos Desconocidos logra balancear con maestría el drama y la comedia hasta alcanzar un final agridulce que me resultó especialmente astuto (hay un pequeño giro de ciencia ficción, si se quiere). Quienes hayan visto la película Coherence (en mi opinión, una de las grandes obras maestras de la ciencia ficción moderna) se van a sentir en casa con esta película, que sería una especie de versión italiana.

La cinta se las arregla para presentar una historia muy llevadera y atrapante mientras que, al mismo tiempo, pone en relevancia algunos puntos importantes sobre la naturaleza de las relaciones, el significado de la confianza y la manera en la que la tecnología se ha apropiado de nuestras vidas.

No conocía al director Paolo Genovese, pero tiene una larga trayectoria en el cine italiano, con diez largometrajes en su mochila, y es muy querido en su país.

Conclusión:
Los diálogos de Perfectos Desconocidos son brillantes y las situaciones cada vez más desopilantes, si bien el tono se vuelve trágico a medida que avanza. Tremendas actuaciones de todos los protagonistas. Es un logro indudable que merece ser disfrutado en la pantalla grande.