Juan Dickinson (Dolores) aborda la problemática de los perros salvajes en Tierra del Fuego en el film Perros del fin del mundo.
El documental realiza un retrato sobre la amenaza que sufren los dueños de ovejas a manos de las jaurías de perros salvajes. Una problemática que se inicia en las ciudades cuando los animales son abandonados en los campos y los perros buscan comida adoptando su naturaleza más animal.
Perros del fin del mundo trata de no tomar partido a la hora de presentar ambas realidades: la de los criadores de animales de ovejas y aquellas guarderías y veterinarias que intentan buscar una solución más pacífica a la problemática del perro salvaje.
Los testimonios tienen fundamento y son presentados como un documental clásico, aunque por momentos varias ideas se hacen reiterativas.
El documental intenta presentar la realidad para generar una concientización a la hora de controlar estos animales; no juzga ni tampoco encuentra culpables. También está presente el hecho de qué mostrar y qué no en una temática como la de este documental, habiendo varias escenas de animales lastimados o ensangrentados que podrían no necesariamente ser mostradas y de igual manera mantenerse fiel a la realidad.
Perros del fin del mundo de Juan Dickinson es un documental para contar la realidad que está atravesando Tierra del Fuego. Es una obra que intenta concientizar principalmente a los dueños de estas mascotas.