“Pesadilla al amanecer”, conocida por su título “Quiet comes the dawn”, es un filme de horror ruso que viene a cumplir con la cuota de terror en la cartelera semanal. Dirigida por Pavel Sirodov y protagonizada por Alexandra Drozdova, interpretando a la joven Svetlana.
Lo mejor y más creativo de esta película son los créditos iniciales, no digo que sea mala, pero tampoco es una prominente joya del cine de terror, es divertida y dentro de lo que se puede pedir coherente. Nuestra protagonista es inteligente a la hora de actuar y salvo contados momentos no cae en la típica actitud de personaje en película de terror, lo cual se agradece mucho. La película es un terror psicológico y suspenso mas que otra cosa y los sueños que posee Sveta son buenos.
Pesadilla al amanecer
Los sueños que empezara a vivir Sveta están relacionados con la muerte de su madre y hermano y esconden mucho mas de lo que se ve a simple vista.
Lo malos es que la historia pierde un poco de potencial a la hora de jugar con los sueños dentro de sueños, uno podria esperar que algo mas interesante que lo que es el resultado final y el resto del cast a veces molesta mas que sumar a la historia, a pesar de que nos cuentan un poco de su historia para tratar de dar sentido a lo que estas viendo.
La ambientación de la cinta me gusto mucho al jugar con instalaciones de la vieja URSS, típicos hospitales abandonados y la música que se usa para enfatizar los momentos de tensión esta mas que bien, todo es correctamente aplicado y ayuda a generar el ambiente esperado.
Un detalle que me llamo la atencion fue la falta de subtítulos de ciertas cosas, no partes si no cosas, como títulos de libros por ejemplo, es decir todo lo que los personajes ven en escena esta escrito en ruso y por ahi es algo que podría sumar a la trama.
La película seguramente pase como una mas dentro del genero pero tiene buenos momentos en los que logra captar la atencion. La película tiene un giro interesante más adelante, así que depende del tipo de espectador puede no ser destacable como si tal vez para alguien que disfruta de las películas del género.