Peter Capusotto y sus 3 Dimensiones

Crítica de A. Degrossi - Cine & Medios

Tribuneros

Una cosa es decir algo en chiste y otra decirlo de manera chistosa. Diego Capusotto dice lo que escribe Pedro Saborido de manera chistosa, pero lo que dice es muy serio. Este programa especial de una hora y media de "Peter Capusotto", sin sus videos, tiene igual producción que lo visto en tv, sin nada "cinematográfico", excepto el 3D. El personaje de Violencia Rivas sirve de hilo conductor, es el que baja línea de forma directa, el que de forma exacerbada escupe el modo de ver de sus creadores. El tema central es el entretenimiento. Así desfilan Micky Vainilla y la presentación de su película "Ningún Error de Dios", Bombita Rodríguez y la desopilante historia sobre el proyecto de los Estados Unidos Justicialistas y Jesús de Laferrere -el segmento más flojo de todos-, entre otros personajes y ocurrencias propias del ciclo televisivo.
Capusotto y Saborido van desde el humor post asado, pasando por el más vulgar hasta aquel un poco más sofisticado, que requiere de cierta información por parte del espectador. Dificilmente un joven se ría auténticamente si no sabe que es la UOM o la tercera posición durante el sketch de Bombita, el más logrado de todos y donde se atreven a satirizar hasta la masacre de Ezeiza. Claro está que si tras la sátira no hay crítica se corre el riesgo de convertir lo siniestro en algo simpático.
Diego Capusotto se consolida como un capo cómico outsider. Uno que se vale solo, que no necesita compartir elenco ni hacer revista ni temporada en Mardel. Con su público le basta y a él está dirigida esta película. Los fans, de parabienes. Algunos esperábamos algo más.