Hay dos formas de encarar una critica sobre Piraña 3D. La seria y la no tan seria. Vamos a intentar analizar parte a parte en cada estado mental.
Historia: Serio - Piraña 3D cuenta el drama que vive un pequeño pueblo sobre las orillas de un gran lago, que es explotado en temporadas vacacionales, cuando un sismo libera una horda de pirañas prehistóricas asesinas del centro de la tierra y generan una catástrofe sin precedentes entre la población y turistas. No Serio - Pirañas prehistóricas asesinas matando mucha gente desnuda en 3D!
Actuaciones:
Serio - Contando con un reparto estelar que incluye a Richard Dreyfuss, Elizabeth Shue, Christopher Lloyd y Vingh Rames, Pïraña 3D logra aportar un manto de clase sobre una premisa un poco escasa de profundidad. Todos actúan elevándose a la calidad que la cinta les exije. Poniéndole peso a sus personajes y atenuando las características necesarias del genero de terror clase b.
No Serio - Kelly Brook, una de las diosas mas voluptuosas del mundo presta todos sus dotes fisicos para la felicidad del publico masculino. Y en 3D. Jerry O'Conell y Adam Scott redondean el reparto, ambos comediantes. Uno hace de tipo duro, bastante convincente ya que estamos, y el otro de un insoportable pervertido. Convincente lo de insoportable...
Horror y Sangre:
Serio - Con los mayores avances de la tecnología de prosteticos, Piraña 3D nos logra demostrar los horrores mas grandes desde el comienzo. Cuerpos partidos a la mitad, desmembrados, comidos vivos, todo vale para esta superproducción que no se guarda nada.
No Serio - Pechos, penes, pechos, pechos, piernas, pechos y dije un pene? cortado por la mitad? Y en 3d? Que mas se puede pedir?
Direccion:
Serio - Alexander Aja, que nos sorprendió con su primer film "Alta Tensión" y nos hizo querer morir en un ataque de pirañas prehistóricas asesinas con su segundo film "Espejos", realmente sabe capturar el espíritu necesario para este tipo de film. Rozando la comedia y la seriedad en cada paso y dándole al espectador de películas de terror de los '80 justamente lo que busca.
No Serio - Alexander Aja, nos da justamente lo que buscamos, situaciones exageradas, historias imposibles, personajes superfluos, mucha masacre y humor. Un genio.
Veredicto Final:
Serio - Piraña 3D cumple las expectativas a las que apunta. Nunca se toma en serio y esa cualidad solo la hace mas fuerte. El director y los actores saben perfectamente que tipo de película están realizando y logran su cometido. Todo esta técnicamente bien. Y al mismo tiempo, técnicamente mal. Funciona, si el espectador sabe lo que va a encontrar.
No Serio - Excelente para disfrutar con amigos, y si están con niveles de intoxicación un poco altos, mejor.