Fantasía y realidad Sorprendiendo a todo el mundo después de no demostrar nada realmente bueno con los trailers, clips y fotografías de la producción, Thor llega a nuestras pantallas para demostrar que Marvel sabe lo que esta haciendo y tenemos frente a nosotros una nueva franquicia viable de superheroes. Para los poco iniciados en el mundo de los comics, Thor es el dios del trueno. El hijo de Odin y heredero del trono de Asgard. El reinado dominante de los nueve reinos (Entre ellos la Tierra). Con Odin a punto de relegar el trono, una guerra reiniciando entre Asgard y la tierra de los gigantes de hielo y Loki, el hermano de Thor, haciendo travesuras debido a la envidia que siente por él, es como arrancamos nuestra historia. Odin cree que Thor es demasiado vanidoso, egoísta e irrespetuoso. Y con unas sugestiones por parte de Loki, lo destierra a el planeta Tierra para que aprenda algo de humildad y respeto. Sin sus poderes ni la habilidad de sostener el arma mas poderosa del universo, Mj?lnir, El Martillo de Thor. Asi es como encontramos a Thor en la tierra en la famosa situación de "pez fuera del agua". Aprendiendo a interactuar con humanos, la ropa, medicina, comida, etcetera. Es terreno repetido, pero Chris Hermsworth lo vende muy bien. Tiene definitivamente el carisma necesario para personificar a el arrogante Thor. En nuestro planeta conocerá a un grupo de científicos que están estudiando agujeros negros y la "ciencia" detrás de la "magia" de Asgard. Natalie Portman se encargara de darle el toque de romance al film, su personaje Jane Foster caerá rendida ante el hombre misterioso que cayo sobre su mundo. Thor empieza a mezclar los mundos de los personajes de varias publicaciones de Marvel. El grupo S.H.I.E.L.D. es gran parte de la historia, y claramente todo nos llevara a The Avengers, adonde veremos a todos los héroes con adaptación cinematográfica junto en un mega film. Kenneth Brannagh trae toda su experiencia en el mundo Shakespeareano para la dinámica familiar en el reino de Asgard. Lo que sorprende es el buen manejo de la acción y los efectos especiales (salvo un par de peleas medio flojas en el medio). Todo el cast, salvo Kat Dennings (quien esta totalmente de mas en el film) labura muy bien. Y sobretodo la gente de Asgard, todos brillan en sus roles. Especialmente Thor, Loki y Heimdal (el genio de Idris Elba). Thor es pura aventura, accion, fantasia y entretenimiento. Funciona de pies a cabeza y nos trae una nueva gran oferta para el genero. Tenemos a Capitan America proximo en las lineas de Marvel y despues ver como se unen todos en The Avengers. Con estas historias individuales yendo tan bien, no podemos esperar a ver a todos juntos.
Quinta a Fondo Creo que nadie podría haberse imaginado diez años atrás que una franquicia basada en los autos rápidos, las chicas ligeras de ropa y hombres pasados de testosterona podría llegar a la quinta entrega. Especialmente cuando las estrellas principales fueron dejando de participar de las secuelas y tuvieron que ser reunidas eventualmente en la parte cuatro. La verdadera sorpresa, viene quizás en darse cuenta que la quinta parte (Fast Five de ahora en mas) es probablemente la mejor de la saga. No nos confundamos, la película nunca va a ser una obra maestra de la actuación o la lógica. Es mas, ciertas partes de esta entrega rankean como las mas ilógicas y pavas de la serie entera. Pero, si analizamos solamente lo que la película plantea hacia el espectador, las escenas de acción y adrenalina, Fast Five supera toda expectativa. La historia continua inmediatamente al final de la parte cuatro, adonde Dom Toretto (Vin Diesel) esta siendo transportado a prisión de por vida y vemos como Brian (Paul Walker) y Mia (Jordana Brewster) lo liberan forzando un espectacular accidente en la ruta. Tras esto, nuestros "héroes" se convierten en los fugitivos mas buscados del FBI y escapan a Río de Janeiro para pasar desapercibidos. Allí se encuentran con una oportunidad de realizar el golpe de sus vidas, una cantidad de dinero suficiente para comprar una nueva vida y la libertad. Para ello necesitan mas ayuda, y aquí tenemos nuestra excusa para reunir a todo el cast de cada uno de los films anteriores (hasta Han de Tokyo Drift aparece, que murió en la tercera parte, pero la 4 y 5 son antes de la 3 en la linea temporal. Así nos encontramos con un segundo acto mucho mas similar a films como Oceans Eleven o The Italian Job que a Fast & Furious. Por otro lado, se suma un elemento sin el cual, este film no seria tan entretenido. Algo completamente necesario para inyectarle nueva vida ala saga. Dwayne "The Rock" Johnson, quien personifica a Luke Hobbs, el jefe del departamento "Most Wanted" del FBI. Quien se encarga de perseguir a través del mundo a los criminales mas peligrosos y nunca fallo en su misión. Hobbs es simplemente testosterona pura; con un tamaño y presencia física imponente, una velocidad al hablar y moverse para demostrar eficacia 100% hacia su trabajo y una sola idea en la cabeza. Conseguir a su objetivo cueste lo que cueste. Luke Hobbs es la verdadera estrella del film. Cada escena en la cual aparece se transforma en algo que atrapa y levanta la adrenalina. Ni hablemos de la pelea central del film. Vin Diesel y Dwayne Johnson se enfrentan a las piñas, y es simplemente destructivo. Aquí es donde brilla el director del film, Justin Lin, quien es el encargado de la saga de la 3 en adelante. Este film tiene las escenas de acción mejor filmadas y mas espectaculares de la serie. Desde un imaginativo asalto a un tren al principio hasta una espectacular persecución final que incluye a dos autos transportando a una masiva Bóveda de seguridad de varias toneladas que simplemente destruye todo a su paso. Fast Five cumple totalmente su objetivo. Entretiene y mantiene viva a una franquicia que deberíamos haber dado por muerta hace varias secuelas. No busquen lógica, por que no la van a encontrar. Si busquen a Dwayne Johnson demostrando como bajo el papel correcto, es la mejor estrella de acción que nos brinda el cine. Hasta la próxima entrega en... Moscu? Berlin? Europa, seguro.
Belleza en la frialdad. Las mejores historias de ciencia ficción son las que no son forzadas y nos enteramos de alguna variación de la realidad mínima a través de una narración impecable. El segundo film del director Mark Romanek (su anterior trabajo es One Hour Photo, con Robin Williams) marca un gran cambio de dirección en el estilo y tono. Basada en la novela "The Remains Of The Day" de Kazuo Ishiguro, Never Let Me Go nos presenta un mundo adonde las enfermedades y la edad fueron casi vencidas. A un alto precio. De chicos, nos encontramos con nuestros protagonistas en una especie de institución pupila adonde son instruidos en sus deberes hacia el mundo. Entre ellos se encuentra el de ser perfectos donantes de órganos para la sociedad. Así es, el mundo que nos presentan es uno en el cual generaciones enteras de niños son clonados y criados solo para repuestos de órganos. Y así estirar la vida promedio de la raza humana en varias décadas. Nuestros protagonistas viven un triangulo amoroso desde muy jóvenes. Andrew Garfield, Carrey Mulligan y Kiera Knightley son mejores amigos desde el comienzo. Y con el correr de los años, se genera algo mas que una amistad. Knightley, en su mejor papel hasta el momento quizás, toma un rol mas dominante en la relación del trío, siempre aplastando desde la envidia o vanidad las ideas o iniciativas de Mulligan. Con el tiempo, nuestro grupo se muda a otra casa, adonde son inducidos en los detalles mas finos de su proceso. Completar. Completar es el pseudonimo de "morir" para ellos. Completan su deber, su destino. El film nos muestra una oscura realidad en un mundo de desolación y sin futuro para nuestros protagonistas. Están llenos de deseos, esperanzas y sensaciones que nunca podrán cumplir. Pero al menos lo intentaran. La belleza del film nace desde su increíblemente clara fotografía y dirección. Cada cuadro y escena esta repleta de emociones reprimidas. Y los actores acompañan con unas actuaciones poderosas, llenas de emoción y trasfondos. Tanta represión de sentimientos e ilusiones nos induce dentro del mundo de estos tres jóvenes quienes se verán descorazonados con tener impulsos de vivir su vida plenamente y tener que cumplir su deber. El film claramente no es para cualquiera, tiene un ritmo y tonos muy particulares que deben ser apreciados en el momento justo y con ganas. Para los que estén dispuestos a dejarse llevar, pueden encontrar una obra de arte lista para ser descubierta.
Menos por mas. El Mecánico es una película de acción bastante simple y efectiva. Sin muchas vueltas de tuerca ni capas que ir descubriendo, es simplemente un rush de adrenalina de principio a fin. Basada en el film original de los 70 con Charles Bronson, Jason Statham toma el rol principal de Bishop. El mejor asesino a sueldo (o Mecánico, dentro del léxico del film) que sigue estrictas reglas en su profesión. Luego de una seguidilla de situaciones, decide tener un aprendiz y cambiara su rutina para siempre. Las diferencias principales entre el film original y esta nueva versión son simples. En la original, la estrella era claramente Charles Bronson, el resto del reparto no era conocido o realmente no tenia mucho peso en la historia. Y realmente tenia una estética un poco mas cuidada o exótica (locaciones por todo el mundo, mas sutileza en los asesinatos, etcétera). Esta nueva versión de la mano de Simon West (Con Air, Tomb Raider) deja bastante eso de lado, pero lo cambia por un par de cosas que por momentos funcionan. Primero, se suma Ben Forster como el aprendiz de Bishop. Forster es un gran actor con una cualidad para canalizar Ira o parecer un poco trastornado. Por el otro lado, así como los "hits" de la original tenían delicadeza en tanto la forma de ser efectuados y filmados. Esta nueva versión tiene una brutalidad bastante extrema, que sirve cuando no tenes un buen guion. Las escenas de acción, que son la especialidad de West, son bastante claras, y utilizan muy bien su limitado presupuesto y locaciones bastante precarias. Cabe destacar el exceso de sangre digital, que por momentos nos saca de la ya estirada realidad. Pequeños roles por parte de Donald Sutherland y Tony Goldwyn redondean un cast en el cual realmente solo importa la imponente presencia física de Statham y la rareza mental de Forster. Por ejemplo, la película original al menos le da una cierta "novia" a Bishop que comparte algunos momentos y conversaciones. El nuevo film solo nos brinda una cara bonita (muy bonita!) que tiene una escena de sexo y nada mas. Un cambio muy grande nos viene en el final, adonde la resolución del film esta alterada en una manera muy grande. El final original le daba un toque muy bueno al film. Es una lastima que lo hayan cambiado a una resolución mas Hollywoodense. En definitiva, el film termina siendo una pasable distracción con algunas escenas de acción buenas. Lastima que sigan encasillando a Statham en películas de acción mediocres y bajo presupuesto. Y no logren utilizar su carisma que supo demostrar inicialmente. Siempre el mismo papel gruñón de pocas palabras y cero sonrisas.
Sueños vacíos. Sucker Punch cementa los peores hábitos que nos tiene acostumbrados Zack Snyder. El director que nos supo sorprender con una excelente remake de Dawn Of The Dead y una gran adaptación de la novela gráfica 300. En todos sus trabajos demostró una gran afinidad para crear sorprendentes tomas del lado de lo visual. Pero siempre sus guiones dejaron un poco que desear. En esta ocasión, imaginen que su adolescente de 14 años interior tiene rienda suelta para gastar millones de dolares filmando todo lo que se le ocurra. Eso es Sucker Punch. Una amalgama de secuencias "cool" sin sentido unidas por una historia mas que pobre que no logra sustentar el interés ni la trama a lo largo del film. Baby Doll es una chica de 20 años que luego de la muerte de su madre, su padrastro intenta abusar de ella y su hermana. Al tratar defenderse, accidentalmente su hermana menor resulta herida y fallece. El padrastro aprovecha esta situación para enviar a Baby Doll a una institución mental y soborna al encargado para que en 5 días le realicen una lobotomía y no pueda acusarlo de nada. Desde ese entonces y gracias a amistades que realiza, Baby Doll planea un escape, para lo cual necesitara cinco elementos particulares a los cuales solo puede acceder mediante un numero de baile hipnótico, el cual se convierte en una secuencia fantasiosa sin sentido como pelear contra zombies nazis o dragones y al finalizar cada secuencia, logra obtener su objeto. Aquí es donde Snyder despliega todo su potencial visual. Cada secuencia fantasiosa asombra de cierta manera con el nivel de calidad, efectos visuales y edición. Recurrente uso de la cámara lenta y escenas totalmente realizadas por computadora, así como ningún sustento narrativo que nos haga entender lo que esta pasando o al menos alentar por alguien, nos lleva a solamente admirar cada fotograma que se nos presenta (cada uno podría ser encuadrado y usado como obra de arte) pero a sentirnos totalmente vacíos y sin contacto con lo que estamos mirando. Sucker Punch es una colección de imágenes impactantes, sin ningún tipo de soporte. La definición de "estilo sobre substancia". Nos deja un miedo tremendo sobre la nueva versión de Superman. Aunque esperemos que el guion y producción de Nolan, logren restringir y guiar mejor los impulsos de Snyder. Sucker Punch, es sin lugar a dudas su peor película al día de la fecha.
Una mañana conocida. La mejor forma de describir Una Mañana Gloriosa es decir : Se acuerdan de El Diablo Viste A la Moda? y todo lo que funcionaba y la hacia muy buena? Bueno, piensen el mismo estilo de película, solo que todo lo que funcionaba bárbaro allí. La relación entre la mega estrella y la novata, las amistades que la ayudan a llegar y sus transformaciones, su viaje personal, todo eso, no funciona. Lo peor de todo es que, aun cuando admitimos que este tipo de film no es nuestra primera opción a la hora de elegir un genero, a veces rellenan una película con tantos grandes actores de reparto que resulta interesante el resultado final. Y teniendo a Jeff Goldblum, Patrick Wilson y Harrison Ford en sus lineas, esperábamos tener una experiencia mucho mas divertida a la hora de ver las aventuras de Rachel McAdams (quien si nos gusta mucho). La historia nos cuenta como una gran y tenaz productora ejecutiva de una pequeña estación de Tv en una pequeña región se encuentra repentinamente con las riendas de el programa matutino de una de las cadenas de televisión mas importantes de Estados Unidos, quienes solían estar en la gloria, pero hace años no son relevantes. Cualquiera que haya visto este tipo de películas sabe como se desenvolverán las situaciones, los traspiés que aparecerán, los conflictos y como todo ira mejorando hasta un final en donde nuestro personaje central entrara en una disyuntiva y no sabrá como reaccionar. El jugador mas valioso del film es lejos Harrison Ford, quien parece despertarse un poco de la siesta que venia tomando hace como 10 años y al menos por momentos le inyecta un poco de vida a su papel y nos recuerda la estrella carismática que supo ser en los ochenta y noventa. Rachel McAdams, sigue siendo una de las actrices jóvenes mas lindas y simpáticas del momento. Se nota que intenta con todo su ser el traer esa energía a la pantalla. Por ciertos momentos lo logra, y por otros no tanto. El film parece empecinado en nunca levantarse de la mediocridad. De lo que esta bien. Nunca pasando a Muy Bien o especial. Punto aparte merece ser completamente denunciado el maltrato de Patrick Wilson. Un actor sobresaliente que hizo películas como Little Children y Watchmen en el pasado, aquí es relegado a dos o tres escenas sin ningún tipo de arco o vida propia. Solo es un interés romántico para nuestra protagonista, sin mucho protagonismo. Seguramente habrá un publico femenino que disfrutara del film. Aunque hay muchas otras ofertas de productos similares y mucho mejor armados. Un Despertar Glorioso es un despertar conocido y sin muchas novedades. Nublado y mirando TN mientras tomamos un café.
Adonde estuvo la falla? En algún lado dentro de Solo Tres Días, hay una buena película. Los elementos individuales estaban ahí, tenemos actores de buena talla, un director (Paul Haggis) con un historial con peso, y una historia relativamente interesante. Russel Crowe personifica a John Brennan, su esposa Lara Brennan (Elizabeth Banks) es acusada súbitamente de asesinato en primer grado a su jefa (con la cual tuvo una fuerte discusión el día anterior) y sentenciada de por vida a prisión. La defensa intenta por varios años encontrar evidencias que soporten la inocencia de Lara, pero después de fracaso tras fracaso, llega la noticia de ella sera mudada de prisión a una en otro estado, lo cual haría casi imposible que John y su hijo la visiten seguido. Desde ese momento, John tiene Tres días para planear y ejecutar un escape casi imposible. La historia de un hombre normal, atrapado en circunstancias extraordinarias y logrando casi lo imposible debería ser interesante, empujada por pura adrenalina y una seguidilla de hechos que nos lleven a apoyar al protagonista y esperar su éxito. Adonde estuvo la falla? Varias, realmente. Por empezar, el film es extremadamente largo, perdiendo muchísimo tiempo en empezar a levantar el paso, y al final remontandolo en una manera extremadamente acelerada que termina de cementar el desorden del guion que nos presentan. Hay momentos interesantes, o escenas que nos muestran pequeños fragmentos de el film que pudo haber sido, en vez de el que fue. Una escena con un cameo genial de Liam Neeson viene a la mente. Como un ex convicto que escapo de varias prisiones, le indica los pasos a seguir para poder realizar un escapo. Neeson entiende el film, entiende lo que debería ser y entiende el tono que hay que darle a la actuación para elevar el material. Lamentablemente Neeson solo dura 4 minutos en un film de dos horas y media. Y el resto de la película esta completada, quizás estirada muy de mas, con varias historias o personajes que no traen ningún valor agregado. Una historia cuasi romántica con una madre soltera realmente no se entiende, menos el gastar una actriz de la talla de Olivia Wilde para un papel que no tiene pies ni cabeza. Brian Denehey (una leyenda) participa unos 3 minutos como el padre de John, una especie de centro moral. Que no realiza realmente ninguna acción o reacción sobre los personajes que los ayuden. Simplemente esta ahí. Así como el principal antagonista del film, un policía que persigue a John y Lara, quien es introducido pasando la mitad del mismo, con un arco que simplemente se limita a mirar fijo a la cámara y gritar ordenes a sus subordinados. En general, el film nos deja con un sabor amargo y con ganas de que Haggis haya tomado mas tiempo con el guion y eliminado tanta grasa del mismo. Un producto un poco mas refinado y mas enfocado, podría resultar en un gran e interesante planteo. Así como esta, es una gran oportunidad perdida.
Supernatural: La Película En realidad, la cinta desearía llegar a ser por momentos interesante o graciosa como lo es la serie Supernatural. Los elementos estaban ahí, Nicolas Cage en su modo loco con pelo falso, un director que entiende el terror y fue de los primeros en incursionar en las cámaras 3D con su anterior film Sangriento San Valentin 3D. El genio de William Fitchner (Prison Break para la mayoría de ustedes, aunque deberían conocerlo de muchos otros trabajos) en un papel excéntrico y la promesa de acción desenfrenada, sangre y sexo en 3D. Lamentablemente, solo uno de esos elementos termina cumpliendo su promesa y entregando una actuación que entretiene y sobretodo, entiende el tipo de película en la cual esta. Y no, no es Nicolas Cage, es William Fitchner. Su papel de "El Contador" es la única linea viva que tiene la película y logra mantener el hilo de interés el publico e inyectar energía a cada escena que comparte con el resto del elenco. La historia es simple, Nicolas Cage es Milton, un hombre que literalmente se escapa del infierno para perseguir al asesino de su hija, Jonah King, el líder de un culto satánico que intenta usar a su nieta para realizar un ritual satánico y abrir las puertas del infierno en la tierra. En el camino conoce a Piper, el típico personaje de chica de pueblo chico que es increíblemente linda, peleadora, independiente y buena de corazón. Que acompañara a Milton en la carrera contra Jonah King. En el medio esta El Contador, un agente del infierno que se ocupa de mantener a los presos en linea y recuperarlos cuando se escapan. Como verán, la historia es simple, bizarra y lo suficientemente loca para poder asegurarnos un buen entretenimiento en el cine. Lamentablemente, la falta de presupuesto y un guion mejor, mantienen el ritmo medio incoherente y demasiado veloz que no permite formar personajes memorables ni escenas con resonancia (un tiroteo en el medio de una escena de sexo es lo único que viene a la mente). Las actuaciones no ayudan mucho, van de sobre actuadas a demasiado tranquilas. Cage parece que esta dormido la mayor parte del film, lo ayuda el maquillaje a darle algún tipo de distinción a el personaje, con sus lastimaduras que se van sumando. El premio a el peor del film se lo lleva Billy Burke como el villano Jonah King. Simplemente vacío de carisma o actitud. Un actor que no esta a la altura de lo que el rol debería pedirle y se nota. En contraste, tenemos a el centro moral del film, el típico papel de el viejo amigo del héroe central que lo ayuda a llegar a su objetivo y devolverle el sentido a su impulso, tenemos al mítico David Morse como Webster. En el lado técnico, el 3D solo se nota en un par de escenas. Aunque la ventaja de haber sido filmada en 3D, sobre la post conversión, se nota y mucho. La imagen es clara y no marea. Pero no esta aprovechada, sobre todo en las escenas de acción. Uno esperaría mucho mas de estas oportunidades, pero realmente decepciona y nunca sorprende. Para resumir, la película tenia potencia, y le teníamos mucha fe. Pero termina decepcionando en casi todos los frentes y solo nos hizo desear ver una película distinta con El Contador en el protagonico y el resto del reparto actuando de la misma manera para entretener al publico.
De Piedra Hace una década, Robert DeNiro y Edward Norton hicieron una película que no rompió ningún molde, pero fue bastante entretenida. The Score, adonde hacían de dos ladrones profesionales que derrochaban química en sus escenas juntos. Se ve que alguien quizo intentar recuperar parte de esa electricidad en escena al volver a reunirlos en un nuevo en este film La Revelación (Stone). En este caso, tenemos a Robert DeNiro como un oficial de libertad condicional a punto de retirarse. Uno de sus últimos casos, es el de Stone, un recluso (Edward Norton) que tiene la chance de ser liberado si Robert DeNiro lo aprueba para volver a la sociedad. El centro del film son las conversaciones de estos dos personajes dentro de una oficina. Norton mantiene algo de energía debajo de un acento y un peinado que solamente distraen. Mientras DeNiro empieza dormido y al final del film roza un pequeño fuego interno que nos recuerda por mínimos momentos el actor que supo ser. La otra ecuación del film es Milla Jovovich quien interpreta a la esposa de Stone que lo espera fuera de prisión y haría literalmente cualquier cosa para ayudar a su liberación. Ella se encargara de intentar seducir al personaje de Robert DeNiro para intentar lograr favores de su parte. Y demostrara una inestabilidad psicológica que traerá un infierno a la familia ultra religiosa que intenta vivir Robert. Con eso ya se imaginan un poco como viene la película y las cosas que pasaran. El problema de el film es que nunca realmente toma vuelo o se convierte en algo interesante. El director no logra explotar la química de los actores ni la trama. Hasta se intenta meter una "Revelación" del estilo religioso que nunca termina de tener sentido o ser clara y una gran primera escena que planteaba una película completamente distinta se siente completamente gastada y fuera de lugar. Stone nunca logra levantar vuelo de la mediocridad y los actores no logran brillar ni elevarse ante un guion y dirección confuso y sin mucho empuje. Todos los involucrados pueden hacer algo mejor que esto. Todos deberían.
Casi 7 Fase 7 es un buen intento del cine argentino en generar un film de genero que funcione. Pero no deja de terminar siendo eso, un intento, con algunos aciertos y otras fallas notorias. La historia nos sitúa en un edificio de Buenos Aires, adonde los pocos residentes (asumimos el edificio es nuevo, dado que no todas las unidades fueron vendidas) que habitan se encuentran obligados a permanecer en cuarentena bajo la amenaza de una pandemia global de un virus del cual se conoce poca información. Daniel Hendler y Jazmín Stuart son Coco y Pipi, una pareja a punto de ser padres que discuten día a día por las pavadas que discute toda pareja joven, y que el film intenta utilizar la habilidad de Hendler para el comentario rápido y contestación graciosa. Hendler hace lo que puede con un guion que es bastante pobre y no le da mucha oportunidad de destacar la parla, aunque las fallas vienen sobre todo en la primera mitad del film, que tiene un ritmo demasiado lento y deposita demasiado tiempo en la pareja, algo que no funciona del todo. Después, el film y Hendler repuntan muchísimo. Stuart por el otro lado, está bastante relegada al rol de la pareja medio rompe bolas que no logra entender del todo lo que pasa en la cinta, y ni sale del departamento. Es un personaje medio gastado que no aporta mucho salvo un par de situaciones graciosas con Hendler (Una botella de alcohol viene a la mente como el punto alto de esto). Completando el reparto, se encuentran Federico Luppi y Yayo. Luppi personifica a Zanutto, un hombre mayor que vive en el edificio con su mujer (su mujer secretamente está en un asilo de ancianos, pero él no quiere que se sepa). Y el que termina de cierta manera robándose la película es Yayo, si, Yayo. Su papel es Horacio, un hombre medio paranoico que siempre demuestra conocimiento militar, de armamento y situaciones de emergencia. Con el transcurso del film y el avance de la enfermedad, se irán formando alianzas dentro del edificio entre los vecinos. Y se unirán para tratar de parar a uno de ellos que (suponemos que llevado a esto por el virus, el film en realidad NUNCA es claro en cuanto a los síntomas y muestra dos tipos de síntomas distintos en sus infectados) se está encargando sistemáticamente de matar a cada uno de los habitantes del edificio. El mayor problema de Fase 7 es el guion, que tiene bastantes cosas a medio cocinar aunque es ayudado mucho por los actores que intentan elevar el material. Los valores de producción están bien para cine argentino, pero tener que hacer esa aclaración, ya es síntoma de que no están del todo bien. El sonido sigue siendo el mayor problema de la industria nacional. El dialogo se escucha siempre en otra capa de realidad. Totalmente afuera de una situación natural y eso es algo que nunca el cine Argentino logró solucionar. Punto aparte para resaltar la banda sonora. En un más que obvio “homenaje” a John Carpenter, mantiene un ambiente de tensión y acompaña muy bien el film. Para resumir, Fase 7 es un film con muchos problemas, que normalmente se suelen perdonar por ser producción nacional. Pero al fin del día, funciona. Y sobre todo a sala llena. Imagino que verla solo en tu casa en DVD debe ser casi insoportable. Pero el público general compra la película y el entusiasmo contagia. Como film debut, está más que bien, buen augurio para Nicolas Goldbart, quien esperemos refine un poco más el guion la próxima vez.