Pistas para volver a casa, primera película de Jazmín Stuart en soledad como directora.
Dina y Pascual son dos hermanos diametralmente opuestos el uno del otro, excepto por una característica: ambos han perdido el rumbo de su vida y no saben exactamente qué es lo que quieren. Repentinamente Pascual recibe un llamado en el cual le informan que su padre ha sufrido un accidente y entonces ambos se embarcan en un viaje de reencuentros que los terminara de unir como los opuestos complementarios que son.
Pistas para volver a casa es una Road movie que al mismo tiempo que nos muestra como los personajes transitan su camino emocional, la película por su lado, hace un viaje estético que comienza con características clásicas del cine de Corea, transita los dramas familiares plagados de diálogos de una película europea e incluso se permite el lujo de flirtear con el género de acción y aventuras al mejor estilo de una película norteamericana.
Con un guión de comedia clásica y las excelentes actuaciones de Juan Minujin y Erica Rivas, y la participación especial de Hugo Arana, Pistas para volver a casa, sin tener la pretensión de quedar recordada como de lo mejor del año, se disfruta de principio a fin.