Pocos son los hombres que no se resienten luego de haber sido abandonados por una mujer. La historia de Bruno comienza como una del montón, Laura lo deja y se pone de novia con otro hombre, él claramente no quiere ser menos y arremete con un plan en el que decide hacerse amigo de Pablo, el nuevo novio de Laura, con el fin de enamorarlo y que termine dejando a Laura.
Plan B, escrita y dirigida por Marco Berger, se estreno en el BAFICI hace dos años atrás y desde ese momento cosecho críticas positivas. La opera prima de este director argentino recorre las relaciones humanas con elegancia y sin esquivar temas pesados; la amistad es sin duda el eje del film y todo es enfocado desde esa óptica. Nos muestra los distintos estadios de dos amigos en plena juventud que se juntan para pasarse horas y horas hablando y debatiendo. El espectador es puesto en stand by con planos de distintos paisajes de Buenos Aires, todos con el fin de generar una tensión sostenida en la historia; tensión que se crea primeramente por los sentimientos encontrados de Pablo y Bruno, sentimientos prohibidos e impensables para ellos, cada dialogo trae una nueva visión del conflicto.
La historia comienza con un enredo clásico, en el que un malentendido termina acarreando consecuencias inesperadas. Con un guión original que acompaña a la idea, se genera una película argentina que no se encasilla fácilmente y que toma distancia del tan famoso nuevo cine argentino, dando al espectador promedio una buena película.