Playmobil: La película

Crítica de Hugo Zapata - Cines Argentinos

La película de Playmobil es una producción fallida que intentó robar de un modo
descarado y con pocas ideas el concepto de los que fue la primera producción de Lego.
Originalmente este estreno fue concebido de un modo independiente por Bob
Persichetti, el director de Spiderman: Un nuevo universo.
Sin embargo, el estudio Sony rechazó la propuesta y en su lugar le ofrecieron realizar el
excelente film del hombre araña.
Finalmente el proyecto quedó en manos de la compañía francesa Method, algo que no
es de sorprender, ya que esta línea de juguetes siempre tuvo más popularidad en Europa
que en los Estados Unidos.
La dirección quedó a cargo de Lino DiSalvo, un ex empleado de Disney. a quien le
toma apenas seis minutos incorporar en su relato los clichés más nefastos de la
compañía del ratón Mickey.
La película abre con una secuencia live action, protagonizada por la actriz Anya Taylor
Joy (Split), quien le pone mucha onda a un alegre número musical.
Sin embargo, la felicidad le dura poco a su personaje porque enseguida se entera que sus
padres murieron en un accidente automovilístico.
El primer lugar común de Disney con los niños huérfanos que ya anticipa de entrada lo
que viene después.
Una película sin ideas creativas e hiperquinética que no hace el menor esfuerzo por
darle una identidad original al mundo de los Playmobil.
El trabajo con la animación es más que decente y al menos desde los aspectos visuales
por lo menos consigue ser un poco atractiva para los más chicos.
Inclusive aparecen los juguetes de las colecciones clásicas, como las de los cowboys y
piratas.
Lamentablemente faltó una visión creativa que pudiera hacer algo más interesante con
los personajes y la trama que cuenta.
El hecho que el film esté dirigido al público infantil no significa que tenga que ser vacío
de contenido.
Dentro de las propuestas para niños disponible en los cines, Abominable (de
Dreamworks) al menos ofrece un cuento de fantasía con más corazón.