Plumíferos

Crítica de Fernando Alvarez - Todo lo ve

Pensada para público de corta edad, Plumíferos es una película nacional de animación realizada ínteramente por computadora y que acierta en la pintura de personajes más que en su historia. Aún así, capta la atención del público infantil con una paleta de colores fuertes y fondos fuera de foco, algo excesivo que se percibe durante todo el film.

La trama presenta a Juan (Mariano Martínez), un gorrión con aires de convertirse en un ave exótica; y Feifi (Luisana Lopilato), un canario hembra que escapa de las garras trecnológicas de su dueño. Y la lista de personajes se enriquece con la aparición de la paloma Libia (Mirta Wons), quizás con los diálogos más divertidos de toda la película.

También desfilan el Gato torpe (Mike Amigorena) que abre el relato; Clarita, el murciélago (Carla Peterson) y el colibrí Pipo.

El film acumula vuelos y peligros varios en una segunda parte que muestra más acción. Lo que más cuesta en estas películas es escuchar las voces de los actores argentinos, porque el público está acostumbrado a otro tipo de doblaje. Sencilla, con buenas intenciones y sólo recomendable para los más chicos.