Los vínculos en una edad delicada
Una familia se muda. El abuelo ha muerto. El hijo de esa familia hace amistad con el hijo de la inquilina del abuelo. Los chicos, preadolescentes, se entienden. Algunos mayores tardan en entenderse. Aparentemente eso es todo.
La historia es pequeña, la película es pequeña, también sus personajes, pero lo que ellos están pasando es bastante grande: la adaptación a una vida distinta, el duelo, el desarrollo de una amistad, la puesta a prueba de esa amistad, para más en una etapa delicada de la vida.
Ira Sachs, director "indie" asentado en Nueva York, nos muestra todo eso y otras cositas, sin subrayados, con buenas observaciones, un manejo particular de los conflictos, una sensación de "extraña ternura" sobrevolando y también de ciudad todavía humana (esto se ambienta en el barrio de Brooklyn), y un buen lote de intérpretes. A señalar, entre ellos, la chilena Paulina García (la de "Gloria") y también el inglés Alfred Molina. Los pibes son prometedores: Theo Taplitz, que además ya hace sus propios cortometrajes, y Michael Barbieri. Habría que ver cómo siguen.