Entre padres e hijos
¿Cómo reorganizar la vida cuando una pareja que espera un bebé debe hacerse cargo de una hija adolescente fruto de una relación anterior del padre?. Esa es una de las preguntas que dispara esta película nacional que tiene a Gustavo Garzón en el rol de director.
Por un tiempo es un drama intimista que recorre situaciones cotidianas y reconocibles sin otra intención que la de plasmar un relato auténtico, carente de artificios y creíble en las situaciones que presenta. En ese sentido, Garzón, responsable además del guión, muestra el desequilibrio familiar que se produce ante la noticia de la existencia de una hija adolescente que debe permanecer junto a su padre, por un tiempo como indica el título, debido a una grave enfermedad que atraviesa su madre.
Esteban Lamothe (visto en El estudiante y Villegas) y Ana Katz (Los Marziano) integran la pareja que está en la dulce espera y que ve alterada su existencia: é es arquitecto y peligra la relación con su socio, mientras ella intenta reacomodarse a la nueva vida que comparten.
Entre una chica con problemas en el colegio, visitas al médico, concurrencia al curso de preparto y reunión de amigos, Por un tiempo sale airosa en sus conflictos y, al igual que los personajes, va reacomodando las piezas de un presente incierto. El film espía las relaciones entre padres e hijos y permite los cameos de Patricio Contreras, Sebastián Wainraich, Maria Jose Gabin y Jorgelina Aruzzi.