Posesión satánica

Crítica de Hugo Zapata - Cines Argentinos

La situación es la siguiente.
Desde que empezó el año la cartelera no paró de brindar basuras olvidables en lo que se refiere a propuestas de terror.
Hoy es muy complicado encontrar una buena película por la que valga la pena gastar la entrada al cine.
El mayor problema no pasa solamente porque sean malas en materia de realización, sino que TODAS tratan la misma maldita temática.
Posesiones demoníacas, hechos paranormales y exorcismos.
Lo peor de todo encima es que las que presentan otro tema, como Terror en Chernobyl, desde la realización son horribles e intentan refritar lo mismo que se hizo en Actividad paranormal.
Esta semana llega a los cines Posesión satánica (que ya te imaginarás por donde va la cosa) y en breve se estrenará La aparición, que para variar, también tienen que ver con lo mismo.
Estamos ante un período siniestro de mediocridad y aburrimiento en lo que se refiere a historias de horror como hace mucho tiempo no afectaba al género.
Ahora bien, dentro de la basura que se viene estrenando Posesión satánica es lo más decente que llegó a los cines en lo que va del 2012.
Tampoco es para entusiasmarse demasiado.
No digo que sea una gran película ni un estreno que enseguida vas a recomendar a quien no lo vio, pero es de lo mejorcito dentro de las porquerías que llegaron a las salas.
No sé si tendrá que ver que Sam Raimi es productor, pero este film la verdad que está bien realizado y tiene un elenco de actores profesionales que hacen su laburo como corresponde.
La dirección corrió por cuenta del danés Ole Bornedal, quien se hizo conocido en los ´90 por el film de terror Nightwatch (1994), cuya remake con Ewan McGregor y Patricia Arquette también realizó en 1997. Muy buena película.
Bornedal sabe como narrar una historia con suspenso y pese al desgaste que tiene la temática debido a tantos filmes que abordaron lo mismo recientemente, acá logró que Posesión satánica sea un propuesta entretenida.
No hay grandes escenas de violencia o momentos donde corra sangre, pero el director hizo un buen trabajo con el misterio de la historia y la dirección de Natasha Calis, quien califica como una de las mejores niñas poseídas que vimos en los últimos tiempos.
Jeffrey Dean Morgan (El Comediante en Watchmen) y Kyra Sedgwick sostienen el film también con buenas interpretaciones.
Reitero, no es una película imperdible, pero dentro de los filmes mediocres que se vienen estrenando este dentro de todo zafa bastante bien.
Hugo Zapata

EL DATO LOCO:
No podía dejar de mencionar la resurrección en este estreno de Grant Show, famoso actor de la serie Melrose Place, quien se destacó con el personaje de Jake Hanson en cinco temporadas.
Show fue probablemente uno de los actores de televisión más prometedores de los ´90 que tenía talento para hacer una carrera en Hollywood, pero nunca logró tener su gran oportunidad.
Como muchos actores de series famosas el pase a la pantalla grande no le resultó fácil y si bien siguió laburando en Hollywood, sólo apareció en filmes clase B y otras series de televisión. Posesión Satánica es la primera película que hace que llega a los cines y encima tiene distribución internacional.