Plaga de demonios
¿Hasta cuándo? Esa es la pregunta que me daba mil vueltas en la cabeza cada vez que me enteraba que iba a estrenarse otra película más sobre posesiones de espíritus malignos y por supuesto, exorcismos de lo más ridículos y diversos. La respuesta en realidad estaba a la vista... "Posesión Satánica" cuyo presupuesto fue $14.000.000 logró recaudar sólo en su 1er fin de semana de estreno en USA el monto de $17.732.480, y en Argentina, está 3ra en recaudación semanal... es decir, somos nosotros mismos (el público) los culpables de que el género del terror esté pasando por uno de sus momentos más mediocres a nivel mundial al consumir este tipo de producciones que no hacen otra cosa que explotar las posesiones diabólicas con total torpeza e impunidad, conviertiendo a este subgénero en una plaga contaminadora. Hay muchos temas que pueden resultar terroríficos, temas de actualidad, situaciones de la vida real que son mucho más espeluznantes que exorcismos de poca monta. ¿Quieren ver algo que realmente les de terror? Vayan a ver la película española "Mientras Duermes".
A favor de este film puedo decir que tiene un poco más de producción y calidad que los trabajos que nos hemos estado fumando este último tiempo ("Con el diablo adentro", "Donde habita el diablo"), y por suerte tampoco se filmó con la modalidad de "cámara en mano". El reparto es bastante profesional en su desempeño pero no logra superar las carencias de guión y la saturación con respecto a este tipo de historias. Comienza muy bien, con intensidad, violencia y creando expectativa (falsa) en el espectador que llega a pensar: "Quizás esta valga un poco más la pena..." Pues no... A medida que va avanzando el film, la trama se va tornando cada vez más convencional y cae en las mismas zanjas que sus predecesoras, con la diferencia de que los exorcismos ahora son llevados a cabo por judíos ortodoxos. El final que se plantea es absolutamente bobo y predecible.
Sólo recomendable para fanáticos de este subgénero que disfrutarán de las mejoras en la calidad fílmica. Para los que venimos medios saturados con los demonios invasores, ni se gasten porque es lo mismo de siempre con un poco más de producción.