A pesar del horror, una luz de esperanza
Una bienvenida realización independiente que tiene 6 nominaciones para los próxima entrega de los premios Oscar. Se trata de un drama intenso y brutal que ha tenido muchísimo éxito y desató la polémica en los Estados Unidos.
Un tema real y shockeante. Precious Jones es obesa, tiene dieciséis años, es negra y casi analfabeta, y espera el segundo hijo de su propio padre.
Precius (consagratoria labor de Gabourey Sidibe) vive en Harlem y es tan humana como amenazante cuando la provocan. Convive con una madre que la humilla (Mo´nique, también nominada en el rubro mejor actriz) , y tiene una abuela que se hace cargo de su hija.
Con este panorama desolador, el film muestra que a persar de todo, hay una luz de esperanza, y el relato muestra a dos personajes que prestan particular atención a Preciosa: la maestra que le enseña con paciencia y pasión; y una asistente social (una irreconocible Mariah Carey) que le presta el oído.
Ella deambula de un instituto a otro por su último embarazo y cae en un instituto para casos especiales. Preciosa es una topadora, pero no puede expresar con palabras todo el horror que ha pasado. Y expone con sensibilidad e inteligencia el lado más oscuro de una enorme y vulnerable adolescente.