Algo que el colegio no enseña
El realizador canadiense Philippe Falardeau lleva a la pantalla una historia cargada de emociones y sentimientos. El relato cuenta los sucesos posteriores a la muerte de una profesora que decide ahorcarse en su propia aula, en un colegio primario de Canadá, el dramático impacto en sus alumnos y la llegada de un suplente con un fuerte pasado.
El arribo de Bachir Lazhar como maestro, un inmigrante argelino a punto de ser deportado en cualquier momento, es un golpe fuerte para los estudiantes que deben adaptarse a él y a la imagen de la maestra muerta.
Lazhar, contratado para sustituir a la profesora, entra en la vida de cada niño e intenta mejorar su educación, trato y mirada sobre la existencia y la muerte.
Con un claro entender de las relaciones personales y pincelando con temas como la política (quizás por su estudio en la temática), el amor y la realidad escolar, Philippe sumerge al espectador en una tierna y conmovedora historia, donde el humor también se hace presente.
Profesor Lazhar es una hermosa narración donde la fábula y las situaciones del mundo real, se asemejan demasiado y no es gratuito que fuera nominada al Premio Oscar como "Mejor Película Extranjera".Monsieur Lazhar construye la esperanzaen el rostro de la tragedia y enseña que todos tenemos algo que aprender.