Prometeo

Crítica de Luis María Fittipaldi - RosarioCine

Por la vuelta

El alto oficio de Ridley Scott con más (Los duelistas, Alien el octavo pasajero, Blade Runner, Thelma y Louie, Hannibal, La caida del Halcón Negro, Gangster americano) o con menos (Hasta el límite, Gladiador, Cruzadas) pero siempre ofreciendo un amplio sentido del gran espectáculo en cine lo hace un nombre instalado en el arte fílmico.

Aquí el descubrimiento de una pinturas rupestres hacen pensar que bien la raza humana podría ser una creación de alguna cultura superior extraterrestre, así un grupo de expedicionarios viaja hacia un remoto planeta en busca de la verdad, donde no se hallarán con situaciones relajadas sino por el contrario, inquietantes y espeluznantes.
La galería de personajes que se embarca en la gran aventura son científicos, geólogos, incluye algún robot casi humano (estupenda labor actoral de Fassbender), sumados a los cachetes llamativos de Noomi Rapace y la frialdad villanesca de Charlize Theron. A manera de precuela de la ya clásica joya del terror cósmico "Alien", la trama posee atractivos tan suficientes como entretenidos de una peli que se deja ver muy bien, y que es acompañada por una fotografía notoria, buenisimos efectos especiales y un marco sonoro significativo y acorde. Vayamos por la vuelta de los extraños bichos, que valen la pena y sobre todo para ser disfrutados en la inmensidad de una sala a oscuras.