Ningún lugar será seguro
Bienvenido sea a la cartelera este thriller cargado de intriga y plagado de acción, donde las dudas y el peligro se adueñan del relato a lo largo de más de cien minutos.
Protegiendo al Enemigo es una película sumamente atractiva, más allá del trillado argumento, del malo y el bueno escapando juntos para seguir con vida.
En este caso, Denzel Washington es Tobin Frost, un mercenario en la venta de información a países no alineados con los Estados Unidos y el más peligroso y buscado por la CIA. Luego de diez años de permanecer prófugo, vuelve a ser capturado. Pero todo tomará un giro cuando la Casa Segura (lugar oculto en Sudáfrica) es atacada por decenas de asesinos armados. La historia incluye a un agente principiante agente llamado Matt Weston (Ryan Reynolds) que se escapa con él y ambos se sumergen en una balacera sin fin. En medio de una búsqueda implacable y llena de ritmo, tendrán que seguir y solucionar un acertijo que se irá complicando con el correr de los minutos.
El film, muy bien conducido por el director Daniel Espinosa, entrega más de lo esperado, además de tener un elenco de lujo integrado por Brendan Gleeson (también esta semana en El Guardia), Sam Shepard, Vera Farmiga, Fares Fares, Robert Patrick, Nora Arnezeder, Liam Cunningham, Joel Kinnaman y Ruben Blades.