¿Alguna vez soñaste con asistir a la fiesta más grande de toda la historia? “Project X” parte de esta premisa. Tres jóvenes deciden organizar una “pequeña reunión” para festejar el cumpleaños de uno de ellos y lo que debía ser algo para disfrutar termina saliéndose de control de una forma más que descomunal.
Thomas, Costa y JB nos llevan, junto con Dax que realiza la filmación, a través de esta fiesta, desde su organización hasta su fin. A medida que el film avance seremos espectadores de lo que sucede cuando miles de adolescentes deciden festejar y divertirse hasta el amanecer, sin medir las consecuencias.
La película presenta un humor que, pese a no ser tan sofisticado, logra entretenernos de una manera desenfrenada a través de diferentes situaciones que se les presentan a los tres personajes principales en el transcurso de la fiesta. Estas situaciones hilarantes se irán presentando una atrás de otra sin darnos mucho tiempo a respirar entre risas.
Lo que tiene a favor el film, y lo que seguro lo identifica, es esa sensación que te deja el sentirte entretenido con una situación que simplemente se va al carajo de una forma más que genial. Este es el motivo que mueve toda la película hasta el final, el hecho de querer ver como todo esa fiesta que deriva en desastre va a terminar.
Pese a que toda la película está filmada con cámara en mano hay que admitir que las últimas producciones que han trabajado con esta técnica la supieron manejar bastante bien y con la posibilidad de tener múltiples cámaras para hacer cambios de planos. Algo similar se vio recientemente en “Chronicle” que resultó ser una interesante pieza de ciencia ficción.
Su director, Nima Nourizadeh, quien debuta cinematográficamente con este film, ha logrado mantener un ritmo interesante durante todo el film midiendo bien los espacios entre los momentos de comedia con la idea de que siempre tengamos algo que nos cause gracia, ademas resuelve de una buena forma el final de algo que parece ser una situación sin fin.
“Project X” plantea este nuevo tipo de comedia en la cual la gracia no basa en un personaje sino en una situación en general que determina las acciones de los diferentes individuos que participan de ella. De este forma la película deja marcado su paso de una forma bastante entretenida e interesante que servirá de referente para futuras comedias que presenten una temática similar.