Vamos a hablar un poco de la película que dirige Nima Nourizadeh (si lo pronuncias bien te ganas un chupetin), la peli esta producida por Todd Phillips el director de The Hangover I y II, Old School y Due Date.
La película nos cuenta como 3 amigos de la secundaria, que son los mas losers que puedan existir, deciden cambiar su ámbito y generar una fiesta épica como nunca se vio en Pasadena. Este el disparador de Proyecto X, el cumpleaños del joven Thomas.
Lo que se puede decir cortito y al pie sobre esta película es que su punto fuerte obviamente es la comedia, pero no la comedia física, sino toda su riqueza se encuentra en los diálogos, parlamentos sencillos pero con mucha cultura pop, que solo va a dejar al margen a los mayores de 60 años.
Seria muy hipócrita decir que la película no entretiene, porque la verdad es que se pasa muy rápido, tiene sus puntos fuertes en la música y el montaje entre diferentes calidades de cámaras uno lo empieza a aceptar.
Si vamos a hablar de la parte técnica, podemos decir que este es un documental mas que un Found Footage (material encontrado), ya que se nutre no solo de la cámara que sigue a los 3 protagonistas, sino que intercala fragmentos de otras cámaras localizadas en personajes secundarios.
En fin una película que se disfruta, me hizo reír y pasar un buen rato mirando como estos salvajes destruyen una casa que no es mía, aunque definitivamente me hubiera gustado estar en ese rodaje.