No salva la vida de nadie, pero se ve con agrado
El título local debe ser todo un record de cursilería, ya que era mucho más fácil y coherente traducir el de esta comedia romántico-musical como "Empezar de nuevo". Por otro lado, aquí no hay ninguna canción que pueda salvarle la vida a nadie, pero sí varias que casi arruinan la película.
En todo caso, en cuestión de gustos musicales hay de todo, y más allá del tono más bien insulso de las canciones pop que sostienen el film, la verdad es que la idea es simpática y está bien sostenida por un buen director y un elenco eficaz.
Mark Ruffalo se roba la película como un productor musical con la vida deshecha. Alguna vez fundó un sello discográfico para encontrar talentos indies y enfrentar a las majors, pero ahora todo su talento parece haberse ido a pique, y hasta lo despiden de la propia firma que fundó. La peor noche de su largo derrotero se emborracha en un bar donde una chica es casi obligada a cantar una canción de su autoría, sola, con una guitarra acústica. En su alocado estado mental, el protagonista se imagina varios otros instrumentos participando de los arreglos musicales de la canción de hecho, esta escena es muy buena- y persigue a la chica para producirle un disco.
La cantante, que por supuesto no es otra que Keira Knightley, está a punto de abandonar la ciudad de Nueva York luego de un desengaño amoroso con su novio, una estrella pop en ascenso obnubilado por la fama. En el medio de la historia aparecen otros personajes, como un gordito que toca folk por las calles, la hija adolescente del productor que toca la guitarra mejor de lo que pensaba, y hasta un agradecido superastro del hip hop.
Todos confluyen en lograr la idea que en realidad es la que redime a "Begin Again" de sus lugares comunes más o menos melosos, y es la de, ante la falta de dinero para un estudio, grabar un disco en vivo en las calles de Nueva York.
Con mejores canciones (el director se empecinó en componer varias de las que se escuchan en el soundtrack) y un poco más de chispa entre la pareja estelar, ésta hubiera sido una gran película. Digamos que así como salió, no le va a salvar la vida a nadie, pero se deja ver amablemente.