El mundo según Moore
El documentalista Michael Moore visita varios países con la intención de invadirlos no con violencia sino tomando las grandes ideas de esas naciones. Su recorrido pasa por lugares como Italia, Francia, Alemania, Eslovenia, Túnez, Portugal y Finlandia. Allí mostrará cómo es la realidad de los ciudadanos y la compara con la de Estados Unidos.
Con un poco de retraso llega a las salas argentinas lo nuevo del director de las reconocidas Bowling For Columbine (2002), Fahrenheit 9/11 (2004), Sicko (2007) y Capitalism: A Love Story (2009), donde esta vez cambia un poco el tono en el documental y le da un aire de comedia que le favorece.
Luego de una muy divertida introducción sobre la realidad de las fuerzas armadas estadounidenses, el primer destino es Italia donde se mete de lleno con las leyes laborales y las vacaciones de los trabajadores, mientras que en los otros países pasará por temas como la educación en todos los niveles, las políticas carcelarias de reintegración de condenados, entre otros derechos.
A pesar de que la película es entretenida se hace demasiado larga pero aun así logra mantener su tono de comedia hasta el final donde en off expresa todo el patriotismo que hasta ese momento había satirizado.
La idea de comparar la calidad de vida entre países ya ha sido vista varias veces pero gracias a la pericia de su director se convierte en un documental muy bien realizado y que claramente plantea aquellas áreas en las que Estados Unidos debe mejorar.
En la recta final de la campaña electoral estadounidense Michael Moore acaba de presentar su nueva película Michael Moore in Trumpland realizada con bastante rapidez y que consiste en una filmación de un espectáculo en el que hace un monólogo donde satiriza al candidato republicano Donald Trump y a sus seguidores. Además apoya abiertamente a Hillary Clinton, la candidata demócrata.