A esta altura se puede decir que los documentales de Michael Moore son una marca registrada en sí misma: un acérrimo demócrata norteamericano narra en primera persona una problemática en concreta con mucho dinamismo audiovisual y mucho humor.
Si bien ¿Qué invadimos ahora? no es su mejor trabajo porque ese puesto lo sigue manteniendo la ganadora del Oscar Bowling for Columbine (2002), con facilidad podemos decir que es mucho más entretenido y menos propagandístico que Capitalismo: una historia de amor (2009) que había sido su último trabajo.
Aquí nos presenta algo similar a lo que había hecho en Sicko (2007) donde recorría Europa y Cuba resaltando la salud pública en contraposición con el aberrante sistema de Estados Unidos porque en este estreno hace lo mismo solo que expande el tema salud y aborda a la política en general, el lugar de la mujer, la educación, la comida y varios ítems más.
El director demuestra a través de datos duros y testimonios las deficiencias de su país a pesar de ser la primera potencia mundial en comparaciones con otros Estados.
Se pasa rápido y tiene varias cosas muy interesantes. Si te gusta lo que hace Moore vas a salir muy satisfecho.