Arranco aclarando que soy un gran admirador del genial Woody Allen. En su mejor época, ha escrito/dirigido excelentes films, tanto dramas ("Manhattan", "Hannah and her Sisters", "Crimes and Misdemeanors", "Husbands and Wives") como comedias ("Annie Hall", "The Purple Rose of Cairo", "Manhattan Murder Mistery"). Pero en los últimos quince años, su carrera ha sido muy despareja, con trabajos buenos ("Mighty Aphrodite", "Sweet and Lowdown", "Match Point", "Vicky Cristina Barcelona") y trabajos malos ("Anything Else", "Melinda and Melinda", "Scoop", "Cassandra`s Dream"), por lo que su nombre ya no es necesariamente sinónimo de una buena película. "Whatever Works" es sin duda uno de sus proyectos más flojos.
El primer problema es Larry David. David es el co-creador de "Seinfeld" y actualmente escribe/actúa en la excelente serie "Curb your Enthusiasm", en donde todas las escenas son improvisadas y no existe un guión que seguir. En este formato, no hay mejor que él. El tema es que Larry David no es actor y en esta película se nota mucho, sus diálogos son forzados y sus escenas mal actuadas. El personaje que le toca es el típico neurótico de las películas del director, que hasta algunos años atrás solía interpretar el propio Woody Allen. Queda claro que ya está viejo para seguir haciendo este papel, pero el reemplazo que eligió es un gran error. Evan Rachel Wood está bien, quizás un poco exagerada por momentos.
El otro problema es que es una comedia cero divertida. Los típicos diálogos de Allen no funcionan y el final redondito no me cerró. Encima ese tema de hablarle a la cámara, ¿para qué?
Le pongo Regular porque es Woody, sino sería Mala. Por suerte, tengo sus clásicos para seguir disfrutando.