Un viaje reparador
El elenco de las dos primeras comedias se vuelve a unir en esta tercera entrega de la exitosa saga que retoma algunos personajes de los films anteriores y, de manera circular, vuelve a la ciudad donde todo comenzó: Las Vegas.
¿Qué pasó ayer? Parte III, anunciada como el capítulo final, agrega además del humor sus cuotas de acción e intriga que la hacen más interesante para el público. Acá no hay bodas ni despedidas de solteros y la trama se inicia con el escape del prisionero Chow (Ken Heong) de una cárcel de Bangkok. Después de la muerte de su padre, el inestable Alan (Zach Galifianakis) es convencido por sus amigos Phil (Bradley Cooper) y Stu (Ed Helms) para ser llevado a un instituto donde pueda recuperarse. En el camino son secuestrados por un millonario (John Goodman) que reclama unos lingotes de oro que le fueron robados. Esto unirá los caminos del inseparable trío y del ex convicto Chow, que está mas loco que una cabra.
Con esta estructura, la nueva película del director Todd Phillips se muestra menos episódica que sus antecesoras, y ofrece más ritmo en una historia que viene cargada de traiciones, escapes, el secuestro del cuñado de Alan y mansiones que esconden un cuantioso botín.
Entre Tijuana y la ciudad mundial del juego, el film también se permite un romance y peligro en las alturas del hotel Caesar bajo una mirada reparadora sobre la amistad y la "infancia" eterna que atraviesa Alan.