Todd Phillips cierra (?) esta trilogía rompiendo con todos los cánones de las anteriores, en esta tercera parte si hay recuerdos y muchos.
R3SACÓN
Aunque no lo crean el título de arriba es el que le puso la distribuidora en España y aunque parezca lo mas ridículo del mundo, es mas acertado que el que conocemos nosotros. Vos te estaras preguntando ¿Y a mi que carajo me importa eso?, bueno, básicamente porque en esta tercera parte no hay desmemoriosos, los personajes no pierden el conocimiento en ningún momento y toda la película va sobre una linea recta hasta llegar a la conclusión. En una forma mas básica de decirlo esta película es la resaca de las otras dos, los hechos y situaciones que los tres protagonistas vivieron en Las Vegas y Tailandia tendrán sus consecuencias en este film.
INTERVENTION
Como no me interesa revelar tanto del argumento voy a decirles esto: Después de la muerte del padre de Alan (Zach Galifianakis) la manada decide juntarse de nuevo para llevar al personaje de Zach una institución que pueda arreglar su personalidad y estupidez. Nunca llegan. En el camino, un gangster de los antiguos (John Goodman) los secuestra, ya que Chow (Ken Jeong) le robó 21 millones de dólares en oro puro. Ahora la manada es el único grupo que puede encontrar a Chow antes de que Doug (Justin Bartha) muera a mano de este mafioso.
¿Qué pasó ayer? Parte III se puede ver sin haber visto las anteriores, pero obviamente vas a estar más al tanto ya que tiene referencias exactas a las otras películas que componen esta trilogía.
Este film también es una comedia de situaciones como nos tiene acostumbrado su director Todd Phillips pero se basa mas en el subgenero de “road trip”, con un objetivo claro y diferente de las otras, encontrar a Chow y llevarlo a las manos de Marhsall (John Goodman). La película es clara y no se distrae en ningún momento del objetivo pero hace agua por todos lados. Los protagonistas van desde California, pasando por Tijuana y volviendo a Las Vegas.
Volver a Las Vegas es genial para el culto de esta película, volver donde todo comenzó, pero es irrelevante e inclusive ridículo para el argumento, poco desarrollado y sin ningún tipo de lógica.
Hoy en día estamos acostumbrados a films subidos y pasados de tono, pero Todd Phillips vira su humor para el mal gusto, e inclusive mucho mas a la estupidez que al humor de las consecuencias que generan ciertas situaciones que eran graciosas en las dos anteriores. Phillips recurre a referencias del cine como Sueños de Libertad, Zoolander o Star Trek para generar humor pero hay cosas que no quedan claras.
LA RESACA
Tres cosas puedo rescatar de esta pelicula:
Primero: La secuencia que aparece Melissa McCarthy es impecable a nivel tensión, actuación y comedia. (presten mucha atención a esto)
Segundo, la técnica: ¿Qué pasó ayer? Parte III es muy old school en ese sentido, esta toda filmada en 35 mm y tiene una fotografía realmente genial, en este caso donde el argumento a veces aburre, esta bueno descansar la vista en secuencias que están bien fotografiadas.
Tercero, la Música Si algo que mantiene de las anteriores Todd Phillips es la banda sonora, música como la de Billy Joel o grupos como The Coasters dan ganas que las secuencias de transición o de localización sean de mayor duración.
CONCLUSIÓN
¿Qué pasó ayer? Parte III entretiene, pero esta lejos de ser el gran final que se esperaba para esta trilogía, la comedia por momentos es absurda y te hace dudar si de verdad te tenes que reír o sentir lastima por los personajes, pero, vayan a verla porque si vieron las otras dos, esta se vuelve inevitable.