¿Qué voy a hacer con mi marido?

Crítica de Daniel Garabal - Clave Noticias

Un gran trío de actores para una buena comedia

Kay y Arnold llevan más de 30 años de casados. Sus vidas se volvieron rutinarias, incluso hace años que duermen en cuartos separados. Ellos lo viven como lo más normal del mundo, como la realidad de cualquier matrimonio de tantos años de casados. Kay también se da cuenta que algo no está funcionando y no sabe bien porque. Por ello se decide ir a ver al Dr. Feld, un afamado especialista en terapia de parejas.

El problema será convencerlo a que Arnold también viaje y la acompañe en esa terapia. “¿Qué voy a hacer con mi marido ?” es una excelente comedia, sobre todo para parejas, ya que narra el pelear por conservar ese amor y como tratar de construirlo.

Obviamente que para que la comedia sea efectiva, la trama pasa por que uno de ellos este convencido de que hay que cambiar, y el otro esté convencido de que no hay que cambiar nada. Una película con un guión excelentemente escrito, muy bien dirigido y con tres actuaciones maravillosas. Steve Carell como el terapeuta no necesita más que de algunas miradas para dar a entender lo que quiere decir. Meryl Streep y Tommy Lee Jones forman una pareja que combinan, además de dos grandes actuaciones, una excelente química entre ambos que hacen más que creíble toda la aventura entre ellos como un matrimonio que tendrán que pelear contra el tedio que dan los años y que, si no se cambian algunas cosas, tienen las horas contadas.

“¿Qué voy a hacer con mi marido ?” pone sobre el tapete, en esta época donde por los medios se ve como algunos matrimonios duran apenas días, que si realimente se aman y hay voluntad, se puede pelear por llevar el matrimonio adelante, y que para que ese amor y ese vínculo dure para siempre, muchas veces, depende de uno. Si quiere divertirse y mucho, “¿Qué voy a hacer con mi marido ?” es una muy buena opción.