Narra la historia de John Tyree (Chaning.Tatum), un joven soldado que está de vacaciones en la casa de su padre Tyrnn, un coleccionista de monedas, obsesivo, y con leve autismo, en una muy buena actuación de Richard.Jenkins, lo mejor para apreciar en esta producción.
Conoce a Savannah (Amanda Seyfried), una estudiante muy altruista de la cual se enamora.
Viven días intensos y con muchas promesas en esas vacaciones de primavera, pero él debe reintegrarse a su cuerpo y regresar al frente: Durante mucho tiempo se mantendrán en contacto, según lo acordado, a través de las cartas que se intercambiarán contándose todas sus mutuas vivencias.
De pronto John deja de recibir las misivas, lo que le produce sorpresa, desconcierto y dolor Al ser herido en un combate lo retornan a su casa, agudizándose la relación con su padre y para enfrentar el encuentro inevitable con Savannah.
El final de una historia más de amor y guerra, de un soldado y la novia, que pueden imaginarla o, si les seduce la propuesta, comprobar cómo lo resuelvan los responsables de esta producción que apunta a la sensibilidad femenina, con la intención de conmover su corazón y activar los lagrimales, aunque para mi gusto mediante un relato demasiado almibarado. La novela en que se basa es un best-seller, razón por la cual llega a la pantalla grande, y siempre habrá románticas a la expectativa. .