Telenovela india
El estreno de Querido señor (Sir, 2018) es otro de los misterios de la distribución y exhibición de películas en nuestro país. Una obra mucho más cercana a la telenovela televisiva que al cine, que recurre a todos los clichés de los peores melodramas de la pantalla chica.
Escrita y dirigida por Rohena Gera, cuenta una historia de amor entre el patrón y su sirvienta, con la inevitable y previsible reflexión sobre las diferencias de clase y la discriminación; asó como también intenta reflexionar sobre las diferencias entre la gente del pueblo y los que habitan la “gran ciudad”. Pero cada tema que trata la historia lo hace desde el lugar común y con una corrección política que resulta tediosa.
Se puede rescatar la solidez de las actuaciones de la pareja protagonista (Tilotama Shome y Vivek Gomber), que con mucho esfuerzo evitan que la película desbarranque por completo.
Filmada con cierta torpeza, Querido señor, que tuvo su debut en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, es un melodrama costumbrista sin matices, que atrasa en su mensaje y, sin dudas su mayor defecto, aburre.