Ilusión familiar
Esta nueva comedia americana, o mejor dicho, bien norteamericana viene a confirmar una vez mas la desacertada carrera cinematográfica de Jennifer Aniston post Friends.
Basta una breve recorrida por sus últimos trabajos para arriesgar la hipótesis de que todos sus papeles conformaron, de alguna manera, una especie de "spin off" de aquella Rachels que se hiciera famosa internacionalmente con la popular sitcom.
Digamos que nunca pudimos dejar de ver en sus últimas películas, y ésta no es la excepción, diferentes personalidades de Rachel. Esta vez, una Jennifer Aniston que se atreve a mostrar un poco más el cuerpo interpretando a una stripper insolente, nos evocará a una Rachel mas osada.
La trama se centra en insignificante traficante de marihuana, interpretado por Jason Sudeikis (Proyecto 43), que tras endeudarse con su proveedor no tiene otra salida que traer un cargamento desde México. Para ello decide inventar una típica familia americana que sale de vacaciones en su caravana, pero sólo consigue una stripper malhablada como esposa, un adolescente virgen (encarnado por Will Poulter, de Las Crónicas de Narnia) y una joven rebelde y homeless por elección (interpretada por Emma Roberts, de American Horror Story) como sus dos hijos.
Así comienza esta especie de road movie mezcla con sitcom subida de tono, con personajes totalmente estereotipados y caricaturescos, bromas y situaciones obvias y sin gracia, algún pasaje bizarro interesante pero mal resuelto, y ese empeño americano en resumir a Mexico en un conjunto de personas que andan en burro, juegan al futbol y trafican drogas.
A pesar del cinismo y burla inicial sobre la familia americana, las resoluciones infantiles y políticamente correctas de los gags sumadas al moralizante y típico final feliz empalagoso, hacen que debamos esperar a los créditos finales para poder sonreír, al menos, con los bloopers de rodaje. Por si no se acordaban de Rachel.