Rampage: Devastación, de Brad Peyton
Por Jorge Bernárdez
David Okoye (Dwayne Johnson) y George son amigos. George es un gorila albino al que David rescató de cazadores furtivos el mismo día que el simio vio a los cazadores masacrar a su madre. Ahora George vive en una reserva salvaje en Wyoming y es el amo de la manada, sabe relacionarse con David a través del lenguaje de señas y tiene hasta un extraño sentido del humor. Una noche cae del cielo un satélite de investigación y los fragmentos incluyen un material de investigación secreto cuyo efecto sobre George es hacerlo crecer y modificarle el carácter. Así, el bonachón gorila albino se transforma en salvaje y en pocas horas crece en pocas horas y gana en fortaleza.
La investigación genética es un trabajo en las sombras llevado adelante por uno de los tantos contratistas del sistema de defensa del Estado y detrás de ella hay muertos y negocios turbios. Así que enseguida va aparecer una agencia del gobierno a ver que está pasando pero claro, el manejo de los burócratas y del ejército carece de sutilezas y el protocolo exige la eliminación del gorila infectado y la limpieza de todo el asunto. Okoye es un experto en simios que no sabe mucho de relaciones humanas y tiene una relación estrecha con el gorila transformado ahora en un animal decididamente peligroso.
La película no sabe de sutilezas, la acción es mucha y rápidamente entran es escena otros animales infectados y la necesidad de la empresa culpable en rescatar el material genético cómo sea, así que además de los soldados que tratan de acabar con la situación, aparecen mercenarios que trabajan para la empresa. Hay mucha acción, destrucción y sorpresas.
Rampage es divertida, es verosímil para el espectador y tiene a Dwayne Johnson en plena forma. Clase B de monstruos, bastante humor y exceso de efectos especiales. Ideal para ver con una gaseosa y olvidarse de todo, al menos durante la película.
RAMPAGE: DEVASTACIÓN
Rampage. Estados Unidos, 2018.
Dirección: Brad Peyton. Intérpretes: Dwayne Johnson. Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman, Joe Manganiello, Naomie Harris, Jake Lacy, Marley Shelton, Matt Gerald. Duración: 107 minutos.