Basada en el videojuego de Bally Midway de 1986. Proyecto Rampage, con algunos cambios. En esta ocasión nuestro héroe es David Okoye (Johnson, Jumanji: bienvenidos a la jungla, G.I. Joe: La venganza), un reconocido especialista en primates, él no tiene un perro o un gato como mascota, adoptó y rescató hace un tiempo a un gorila albino y lo bautizó George; ahora ambos se entienden y se quieren.
En esa reserva convive con otros animales que son atacados con unas sustancias que modifican su ADN todo idea de Claire Wyden (Malin Akerman, 27 bodas, La propuesta) y su asistente Burke (Joe Manganiello, Magic MiKe, El hombre araña). Se transforman en animales gigantes, agresivos, destruyen todo a su alrededor, matan, además el lobo y el cocodrilo tienen otras habilidades, imposible de controlar.
Por lo tanto David (Johnson, su personaje tiene carisma y además es el productor), junto a la Dra. Kate Caldwell (Naomie Harris, 007 operación skyfall, luz de luna) y el Agente Russell (Jeffrey Dean Morgan, Watchmen) intentarán que todo vuelva a la normalidad y salvar a George y a la población. Cuenta con buenas actuaciones y buen ritmo.
Nos encontramos frente a una historia entretenida, pochoclera, de cine catástrofe, por minuto va cayendo de todo: helicópteros, edificios, autos, entre otros elementos, mucha acción, efectos digitales, imágenes increíbles, mucha tensión, hay humor, sarcasmo, intriga, ternura y escenas conmovedoras.