Amantes de los fierros y la acción, esta es su película...
Tengo vistas todas las entregas de la saga de Rápido y Furioso. Me gustó la primera, pero luego caímos en obras regulares que no contaban con los protagonistas estrella, pero cinco partes más tarde, llegamos a esta, en la que todos están reunidos
Me animo a decir que es la que mas me gustó, la cantidad de planos le dan vértigo y le dan vida a los personajes, impregnando adrenalina por todo el ambiente.
No busquemos en la peli situaciones lógicas, ni los diálogos de Pulp Fiction. Sólo analicemos la parte acción, con la que los amantes del genero no se verán decepcionados.
Hay situaciones que rozan con lo absurdo y tienenese típico cancherismo de repetir frases en situaciones de total peligro que terminan divirtiendo.
Dom Toretto (Vin Diesel) y Brian (Paul Walter), acompañados por la bella Mia (Jordana Brewster), se convierten en fugitivos del FBI, y escapan a Rio de Janeiro.
Allí elaboran un plan maestro para robarle dinero al mayor narcotraficante del país, para lo cual deben reunir a un equipo de expertos en diferentes categorías, formado por caras nuevas y conocidas de la franquicia. Una vez juntos, dejan todo y se unen al gran golpe, al estilo Ocean’s Eleven.
El que los persigue es nada más y nada menos que Dwayne “The Rock” Johnson, toda una figura a la hora de imponer autoridad, con voz firme y potente imparte órdenes, y su presencia realmente le suma adrenalina a la película.
Justin Lin es el director de las ultimas sagas de Rápido y Furioso y se luce con escenas de acción perfectas y espectaculares. Hay momentos en los cuales no sabemos dónde puso la cámara, logra hacer vibrar el proyector.
Rápido y Furioso 5 cumple todas las reglas del cine de acción. Tiene alguna que otra parte donde parece que cae, pero es para aprovechar, descansar, tomar aliento, poner quinta a fondo, y volvernos a subir esta adrenalínica montaña rusa.