20 años de historia
Después de algunos años fuera de las pantalla, una de las franquicias más famosas vuelve con una aventura explosiva y dedicada íntegramente a los más fanáticos de esta saga, donde Dominic Toretto (Vin Diesel) lleva una vida tranquila con Letty (Michelle Rodriguez) y su hijo, el pequeño Brian, pero saben que el peligro siempre acecha.
En esta oportunidad deberán enfrentarse a su pasado luego de que Cypher (Charlize Theron) reclute al hermano menor de Dom, Jakob (John Cena) para vengarse.
Sinceramente es la película de la saga que más disfruté, porque ante todo ya sabe que conocemos sus códigos, y si los manejamos y nos gustan, esta novena entrega cumplirá con creces. Además entretiene mucho (particularmente a mí se me pasaron volando las dos horas y veinticinco minutos que dura), con escenas llenas de acción y algunos cameos con personajes icónicos de la saga. También juega con el tiempo para que conozcamos mucho mejor al equipo y que descubramos un secreto que dividió a la familia Toretto.
John Cena se suma al elenco con un personaje muy cliché pero por la trama de la película funciona muy bien y otorga momentos geniales que logra mantenernos en el asiento. En todo momento esa rivalidad con el personaje de Vin Diesel es muy palpable y es una de las mejores cuestiones que ofrece esta película, junto a las espectaculares escenas de acción que no respetan ninguna ley de gravedad (ya sabemos que no existe la lógica), autos haciendo hazañas imposibles (que hasta ellos mismos también se lo cuestionan) y que una sola frase es un detonante para un chiste recurrente (que funciona bien en el contexto que sucede).
Lo que no me gustó de Rápidos y furiosos 9 es que trate de dejar algún mensaje, lo cual me parece totalmente innecesario porque, aunque esta saga se trata sobre la familia, siempre me pareció muy forzado y no me lo creo para nada. Pero a la vez hace tiempo que no busca ni de cerca ser una película perfecta ni que cuente con un poco de lógica, porque siempre supo separase de eso y lo único que quiere es que pases un muy buen momento en el cine (y con el cinturón puesto para todo esta aventura explosiva).
Si buscás algo para relajar el cerebro un rato y pasarla muy bien, Rápidos y furiosos 9 es el camino. Es un viaje muy rápido… y sin frenos. Y antes de irse de la sala hay que quedarse unos minutos porque tiene una escena pos crédito, que puede ser una de las peores que hayamos visto (pero resulta divertida).