Todo comienza de forma rápida y dinámica, con una buena presentación de cada uno de los personajes, el protagonista está interpretado por el joven Tye Sheridan (X-Men: Apocalipsis), aquí es Wade un adolescente huérfano, luego nos sumergimos en la realidad virtual de Oasis, donde van apareciendo distintos personajes e infaltable un villano es Sorrento (el australiano Ben Mendelsohn).
En este universo de realidad virtual, llega a ser un gran disfrute para el espectador, referenciando distintos personajes de la década del 80’ (un enorme homenaje), te llega toda la nostalgia, cuando vemos el auto de Batman, King Kong, Superman, El Resplandor, Hello Kitty, Spawn, Dragones, T-Rex de Jurassic Park, Chucky, Freddy Krueger, entre otros.
Es una gran aventura que nos llega de la mano de un gran director: Steven Spielberg (A. I. Inteligencia Artificial) que vuelve a divertirse, manejando muy bien estos dos mundos el real y el de videojuegos, se habla de la pobreza, la marginalidad, entre otros temas, con una estupenda ambientación, tiene varios mensajes, hay un poco de romance, humor, se encuentra majestuosamente filmada, con un gran movimiento de cámara, un ritmo ágil, es atractiva e impresionante. Contiene: efectos especiales, imágenes de alto impacto, muy entretenida, con una duración de 2horas 20 minutos que no aburre.