Si amás las películas de zombies es imposible que las pases mal con estas propuestas aunque en el fondo sabés que siempre ofrecen lo mismo.
Por alguna razón los muertos vivos suelen resultar divertidos inclusive cuando los filmes no son buenos.
REC 3 es una producción española que presenta cambios radicales con respecto a las entregas anteriores.
De movida, creo que es una comedia de terror donde hay escenas que están más en sintonía con Shawn of the Dead ( Simon Pegg) que las cosas que vimos en los capítulos previos.
El humor negro y disparatado acá cobró un protagonismo importante y eso ya brinda claramente una película distinta.
REC en su momento fue una experiencia original y aterradora en el cine. Con la tercera parte lo que vas a experimentar es risa.
Algunos personajes como el camarógrafo barbudo (que debió tener más presencia en la historia), Johnny Esponja y los tipos que combaten zombies con armaduras medievales son elementos grotescos que generan que esta historia sea más bizarra y graciosa.
Es entendible que después de dos películas el factor sorpresa se perdiera y los realizadores intentaran hacer algo distinto.
Sin embrago, la paradoja de este estreno es que en ese esfuerzo por brindar algo diferente los productores generaron que REC dejara de ser REC y es como que la magia se perdió.
Inclusive esto está planteado desde la narración.
Sólo los primeros 20 minutos, donde se presenta el conflicto, fueron filmados con el estilo documental que hizo tan especial a la primera entrega.
El resto de la historia es narrado como una típica película de terror donde seguimos a un grupo de personajes tratando de sobrevivir el ataque de los zombies.
En REC 3 el director Paco Plaza ofreció un film más sangriento y grotesco que las películas anteriores donde parecería que la intención principal de esta propuesta fue la de evocar clásicos del género como El regreso de los muertos vivos, Braindead (Peter Jackson) y Noche Alucinante (Sam Raimi), que en el pasado combinaron de la misma manera el humor con el terror.
Hay programada una cuarta entrega de esta serie, titulada Apocalipsis, que será realizada por Jaume Balagueró.
Esperemos que el director lleve a los zombies españoles a sus raíces y ofrezca un buen film de terror en lugar de una parodia.