Cambio de hábito
La saga REC compuesta de la primer y segunda parte fue una propuesta diferente respecto a lo que el terror venia dando, esas dos peliculas junto a las que proporciona el nuevo cine francés de terror fueron el pilar de este género en esta nueva era.
Esta tercera parte, esta vez sin la presencia de Jaume Balagueró en la codirección, comienza firme en el estilo que consagró a sus antecesoras pero rapidamente deja el estilo de falso documental para tomar un estilo más "académico". Este abandono del estilo no pasa desapercibido, el director Paco Plaza decidió darle a este acto una potencia simbólica deteniéndose en esa cámara de video rota cuya luz de "Rec" muere lentamente. De ésta forma muere la saga y comienza una película que nada tiene que ver con las anteriores.
[REC] 3 Génesis deja el terror y el suspenso para sumergirse en el humor negro y los guiños hacia otras películas del género como la enorme saga Evil Dead de Sam Rainmi son moneda corriente. El problema de este volantazo es que uno tiene una idea del mundo que se nos va a mostrar al ver REC, entonces los primeros chistes, al no estar bien llevados tampoco, se convierten en desaciertos. Poco a poco uno se va metiendo en la propuesta, se deja llevar por el gore exagerado, por los guiños, por el humor y los disfruta pero siempre con un cierto resquemor.
Es muy interesante que se le halla dado un vuelco al estilo y que se halla ahondado en el humor pero hay que tener mucha muñeca para hacer un cambio así en la tercer parte de una saga que no sigue ese color y Paco Plaza en algunos momentos no logra esa muñeca por la simple razón de no comprometerse del todo con ese tono tampoco, entonces lo que queda es algo tibio y que lamentablemente no llega a comprenderse del todo.